DuckDuckGo mantiene una cierta reputación con los usuarios por enfocar su trabajo en la privacidad, sobre todo en sus aplicaciones de iOS y Android.

La compañía buscará dar el salto de los smartphones a escritorio con un nuevo navegador que competirá directamente contra los grandes.

El trabajo de DuckDuckGo está en desarrollo por lo que todavía tendríamos que esperar un tiempo para contar con esta nueva alternativa.

¿Qué esperar del nuevo navegador para escritorio de DuckDuckGo?

La CEO de la compañía, Gabriela Weinberg, mencionó que buscarán redefinir las expectativas de los usuarios en el tema de la privacidad.

La fecha todavía no se conoce, pero confirma la CEO que estará disponible en su lanzamiento para Windows y macOS, los principales sistemas operativos.

¡Cuidado Facebook! Si no cuidas la privacidad, el metaverso estará lleno de demandas

“No tendrá configuraciones complicadas, ni advertencias engañosas, ni niveles de protección de la privacidad, sino una sólida protección de la privacidad que funciona por defecto en las búsquedas, la navegación, el correo electrónico y mucho más», declaró Gabriela Weinberg.

La compañía encargada de programar este navegador, buscan ser diferente a los navegadores que muchos ocupan como Google Chrome, Microsoft Edge, Vivaldi, entre otros.

La apuesta es que la aplicación de DuckDuckGo no esté basado en Chromium y buscar alternativas para el usuario que desee utilizarlo.

«Tanto macOS como Windows ofrecen ahora APIs de representación de sitios web (WebView/WebView2) que cualquier aplicación puede utilizar para representar un sitio web. Eso es lo que hemos utilizado para construir nuestra aplicación en el escritorio» aseguró el Senior Communication Manager, Allison Johnson.

El navegador se encuentra en una fase de prueba cerrada para algunos usuarios de macOS, pero confían en sacar la misma prueba para Windows y apurar el proceso de lanzamiento al mercado.

Los datos proporcionados por la empresa confirman que su navegador de teléfono es el más descargado en Android y el segundo en iOS, por lo que las expectativas son bastante altas.