Con el aumento de casos por Covid-19 en las últimas semanas, algunas empresas en Estados Unidos han empezado a tomar medidas drásticas contra la pandemia. Ahora Intel anuncia que dejará sin sueldo a cualquier empleado que no esté vacunado antes del 4 de enero del 2022.

Si bien recuerdan, la semana pasada se dio a conocer que Google estaba considerando despedir a los empleados que se negaran a vacunarse contra el Covid-19.

En una circular interna de Google, se notificó a los empleados de la compañía que tenían hasta el 3 de diciembre para demostrar que estaban vacunados.

Google despedirá a empleados que no se vacunen contra COVID-19

Aunque este tipo de medidas suenan muy radicales, la realidad es que surgen para cumplir con la Orden Ejecutiva del Gobierno de Estados Unidos en dónde se estipula que es obligatoria la vacunación de los empleados en las empresas con más de 100 personas contratadas.

¿Qué medidas tomará Intel contra los empleados que no se vacunen?

Según la comunicación interna de Intel, aquéllos que presenten dificultades para vacunarse por cuestiones de salud o temas religiosos, podrán apelar por una excepción.

Aunque eso no los libraría de ser sometidos a constantes pruebas para detectar si están contagiados, incluso si trabajan desde casa.

La recepción de estas solicitudes de excepción, serán analizadas hasta el próximo 15 de marzo del 2022.

Los empleados cuyas solicitudes sean rechazadas, serán separados de sus puestos de trabajo y no recibirán ningún tipo de pago por sus servicios durante al menos 3 meses.

A diferencia de Google, Intel no despedirá a ningún empleado, y cada uno podrá contar con un servicio médico activo durante la licencia sin goce de sueldo.

La compañía aún no hace ninguna declaración pública sobre el tema, pero la noticia salió a la luz por una filtración de un comunicado interno que llegó a manos de The Oregonian y The Associated Press.

Asimismo, la compañía tampoco ha dado muchos detalles sobre el proceso y aún no se conoce que pasará con aquéllos empleados castigados que eventualmente se apliquen la vacuna. ¿Será que puedan regresar automáticamente a sus puestos de trabajo?