Según información de la CNBC, Google está considerando despedir a sus empleados que se nieguen a vacunarse contra COVID-19, esto después del mandato del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el cual se publicó el pasado mes de septiembre y establece que todas las empresas con más de 100 empleados tienen que vacunar a su personal u ofrecer pruebas semanales. 

Google está decidida a poner su granito de arena en los que Biden llamó “la pandemia de los no vacunados”, por lo que según CNBC, los empleados de la gran G tienen que cargar al sistema su prueba de vacunación, pero tendrán hasta el 13 de enero antes de que la compañía tome medidas contra ellos. 

Google dará una licencia, y luego despedirá a los que no se quieran vacunar contra COVID-19

La información compartida por el medio norteamericano reveló que después del 13 de enero, los empleados que se nieguen a vacunarse contra COVID-19 recibirán una licencia de hasta 7 meses, el primero de ellos pagado al 100%, y en caso de continuar con su postura de no vacunarse en los próximos 6 meses, entonces serán despedidos de la compañía. 

“Como hemos dicho antes, nuestros requisitos de vacunación son una de las formas más importantes de mantener a nuestra fuerza laboral segura y mantener nuestros servicios en funcionamiento. Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para ayudar a nuestros empleados que pueden vacunarse a hacerlo, y respaldamos firmemente nuestra política de vacunación», mencionó Google para The Verge.

Así puedes ver la expansión de Ómicron por el mundo

Aparentemente los empleados que pueden hacer todo su trabajo de forma remota no enfrentarían un posible despido, sin embargo, Google ha mencionado que el próximo año espera que la mayoría de su fuerza laboral regrese a las oficinas por lo menos un par de días a la semana, momento en el que también tendrán que aplicarse alguna vacuna contra COVID-19.