Como ya es costumbre, a principios de cada año, la aplicación de reconocimiento de canciones Shazam, mediante una combinación de sus datos predictivos únicos y algoritmos, anunció los cinco artistas a tener en cuenta y que posiblemente se conviertan en un suceso global.

Las predicciones de Shazam.

Se trata de Ayra Starr; en este caso, el ascenso de esta cantautora nigeriana obedece a su tema “Bloody Samaritan”; la canción más “shazameada” de una artista local en Nigeria, un logro más impresionante considerando que salió apenas en julio.

Eslabon Armado aparece en “Jugaste y Sufrí”, la canción regional mexicana más shazameada del año pasado, que se hizo en colaboración de DannyLux. Aunque se lanzó a finales de 2020, TikTok lo adoptó, lo que ayudó a impulsar al compositor a nuevos niveles de aclamación. Es parte de una ola de artistas jóvenes que reinventan los corridos para una nueva generación.

La cantante y compositora Lyn Lapid no es ajena al éxito viral, su canción “Producer Man” ayudó a impulsar su carrera durante 2020, por lo que Shazam sostiene que será una de las artistas que literalmente la rompan en este año que recién inicia.

Una mezcla hipnótica de electrónica, hip-hop y britpop, es como se define al dúo Sad Night Dynamite, sí, es difícil de definir pero agrada a las masas. Su sencillo “Demon” fue la catapulta para resonar en millones de personas.

El grupo femenino de K-pop Stayc lanzó su sencillo “Asap” ha impulsado su ascenso a medida que continúan perfeccionando sus melodías, el sencillo se ha mantenido en la lista de Shazam de Corea del Sur.

No falla.

El año pasado, Shazam destacó al artistas australiano de hip-hop Masked Wolf entre sus 5 artistas para no perderse; un año después, su canción recibió más de 11 millones de shazams, convirtiéndose en la canción más buscada de 2021 a nivel mundial después de volverse viral en las redes sociales.

La selección completa incluye 50 temas que muestran indicadores tempranos de crecimiento futuro por la constante actividad en Shazam, así como por el descubrimiento y las búsquedas en más de un país.