Desde hace algún tiempo, Grupo Salinas (al que pertenecen reconocidas marcas como TV Azteca, Banco Azteca y Elektra) ya coqueteaba con la posibilidad de adoptar el bitcoin como parte de sus transacciones bancarias y comerciales.

Ahora, esto parece ser un hecho. Cuando menos así lo dejó ver por primera vez un promocional publicado en la página oficial de tiendas Elektra en donde se lee: «En Elektra usa tus bitcoins y disfruta un 20 por ciento de descuento adicional».

Elektra, Mercado Libre o Amazon: ¿Cuál es la mejor tienda de comercio electrónico?

La promoción comenzó ha ganar visibilidad en redes sociales y fue el propio Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, quien desde su cuenta de Twitter confirmó que Elektra ya acepta pagos con bitcoin.

A decir del tweet, con este movimiento, la mencionada tienda sería la primera en aceptar esta forma de pago en el país.

A decir de la información entregada desde la web oficial de Elektra, esta forma de pago estará disponible para las compras en línea y es parte de una promoción con la que los usuarios que paguen con bitcoin recibirán un 20 por ciento de descuento en sus compras realizadas hasta el 31 de diciembre.

Dicho beneficio se aplicará a nivel nacional en compras mínimas equivalentes a 5 mil pesos en bitcoin. Es importante mencionar que para adquirir productos en Elektra mediante la criptodivisa es necesario contar con una cuenta en BitPay.

Bitcoin, Elektra y el avanzce de la criptomoneda

Más allá de la promoción de Elektra, lo que el hecho deja en claro es el evidente avance del bitcoin en el terreno comercial a nivel mundial.

Esto sucede aún cuando las dudas alrededor de las criptomonedas son claras para muchos gobiernos y autoridades, considerando la volatilidad de las divisas y la casi nula regulación de las mismas.