La tecnología siempre está en el ojo de la crítica por el tema de la contaminación y el cambio global, es por esto que Sonos buscará ayudar en estos temas.

La vida útil de los productos cada vez es menor y provoca que se desechen de manera constante sin cumplir si quiera una vida completa o se recurre a lo nuevo antes de arreglarlo.

Sonos anunció un plan de acción climática con el que buscarán llegar a una neutralidad de carbono para 2030 y conseguir las cero emosiones para el 2040.

¿Cómo funcionará el proyecto de Sonos?

El director de política y responsabilidad social de Sonos Deji Olukotun, aseguró que será más sustentable la empresa para combatir el cambio climático.

“Es una oportunidad para las compañías como nosotros de intensificar los esfuerzos”, declaró Deji Olukotun, visiblemente dando la responsabilidad a las otras compañías para que sigan los pasos.

Beam (Gen 2): la apuesta de Sonos de llevar Dolby Atmos a la sala de tu casa

La vida útil será mayor, pero también la empresa tendrá un nuevo enfoque para que sus productos mejores la eficiencia energética, pues esto representa tres cuartos de las emisiones de carbono.

Los objetivos a corto, mediano y largo plazo están escritos en su proyecto que busca una mejor forma y ser más amigables con el medio ambiente.

“Dentro de la compañía tenemos conversaciones sobre cómo innovar para reducir nuestras emisiones, es un momento muy emocionante para nosotros” mencionó Olukotun.

El director de política y responsabilidad social confirmó que mejorar la vida útil es un esfuerzo extra y todo un trabajo para la empresa, pero que es necesario hacerlo.

Las nuevas piezas y materiales que faciliten la reparación, restauración y reciclaje será de lo primero que realizará Sonos en cuanto al tema.

La empresa también comenzará a utilizar plástico reciclado postconsumido en lugar de plásticos vírgenes, mientras el empaque será responsable utilizando papel kraft de origen reciclado.