Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Llega Sonos Radio: una nueva y exclusiva oferta musical en línea

Sonos Radio dará acceso a estaciones de todo el mundo y contará con contenidos exclusivos. Te lo explicamos.

Este martes 21 de abril, la empresa especializada en audio, Sonos, liberará globalmente su nuevo servicio de radio en línea llamado Sonos Radio.

Sonos Radio será gratuito (con anuncios), exclusivo para los más de 10 millones de hogares con sistemas de sonido Sonos y dará acceso a más de 60 mil estaciones de radio en todo el mundo por medio de alianzas con TuneIn, iHeartRadio, Global en Reino Unido y Radio.com.

¿Por qué lanzar un servicio de radio en línea?

De acuerdo con Sonos, los usuarios de la marca pasan prácticamente la mitad del tiempo de uso escuchando radio en línea, por lo que la empresa encontró una oportunidad interesante para acercarse a ellos.

Para diseñar una experiencia distinta, Sonos encuestó directamente a sus usuarios en Estados Unidos sobre lo que querían en una nueva plataforma de radio por internet.

«Preguntamos directamente a nuestros usuarios qué géneros les gustaban y qué artistas les interesaban. Fue un muy buen aprendizaje y a partir de ahí contruímos», explicó a Unocero Hadley Simmons, especialista senior de mercadotecnia de producto de Sonos.

Contenido exclusivo de Sonos Radio

  • 1
  • 2
  • 3

Además del acceso a estaciones de radio locales por medio de Sonos Radio, la plataforma contará con su propia estación sin publicidad llamada Sonos Sound System, especializada en contenido indie, entrevistas y sesiones con artistas invitados.

También ofrecerá estaciones curadas por músicos y artistas. La primera será «In the Absence Thereof» de Thom Yorke, y más adelante se sumarán las estaciones de Brittany Howard, del grupo Alabama Shakes, y David Byrne, de la banda Talking Heads.

Y para aquellos usuarios con gustos más selectivos, Sonos creará 30 estaciones de música especializadas en géneros musicales.

¿Cuándo estará disponible todo el contenido de Sonos Radio y cómo puedo acceder a él?

La experiencia de acceso a estaciones de radio de todo el mundo vía Sonos Radio estará disponible en todos los países a partir de este 21 de abril por medio de una actualización de los equipos Sonos.

Por otra parte, los contenidos exclusivos, es decir las estaciones de radio Sonos Sound System sin publicidad, las estaciones que están curadas por artistas y las de géneros serán liberadas inicialmente en Estados Unidos pero, de acuerdo con la empresa, llegarán muy pronto a América Latina.

Comenta en redes sociales