Como en cada inicio de año, la gente se propone metas, para los líderes tecnológicos, sus grandes apuestas de 2022 están enfocadas en la Inteligencia Artificial y el Metaverso.

Derivado de lo anterior, los principales CIO de Estados Unidos aseguraron que hay algunas áreas que demandarán la mayor parte de su atención en este año, incluidas las tecnologías para conquistar a los clientes, impulsar la productividad de las empresas, además de protegerse contra los ciberataques.

Con la variante Ómicron invadiendo al mundo, los CIO suspendieron muchos de los planes para el retorno a las oficinas, por lo que el trabajo remoto e híbrido seguirá siendo uno de los mayores focos de atención, además del Metaverso y la Inteligencia Artificial.

Metaverso e IA en espacios físicos.

Desde Forbes se dio a conocer que Verizon tiene la intención de seguir evolucionando en sus tiendas físicas con lo que llama “tecnología sin contacto” que permite a los empleados de las ubicaciones seguir atendiendo a los clientes de manera segura a través de una combinación de aplicaciones móviles, capacidades de geofencing y dispositivos portátiles.

Por su parte, la competencia también contemplará el mundo de la realidad virtual y el Metaverso como parte de mejorar sus productos y servicios.

¿Quieres tener un terreno en el metaverso? Esto es lo que deberás pagar

De igual forma, la información obtenida gracias a la recopilación de datos dará la oportunidad de personalización al cliente, punto fundamental para alcanzar el éxito.

Tecnología virtual.

CommonSpirit, que opera 120 hospitales y más de mil sitios de atención en Estados Unidos, reconoció que existe mucho entusiasmo en torno al Metaverso, por lo cual buscará crear aplicaciones significativas usando la realidad virtual y aumentada.

Metaverso, el concepto que llegó para quedarse y que cambiará nuestras vidas

Otro factor a considerar es la correcta lectura e interpretación de datos. JPMorgan Chase aseguró que 2022 traerá un enfoque continuo en la gobernanza de datos, la privacidad y las plataformas a escala empresarial.

El objetivo clave es ayudar a que el banco utilice los conocimientos generados a partir de información para crear opciones más personalizadas a través del Metaverso y la inteligencia artificial para sus clientes.