El metaverso está aquí nos guste o no y con él ha llegado una nueva economía que ya empieza a dar sus primeras luces de consolidación.

Los bienes que se pueden adquirir en el metaverso son diversos y para muchos, el momento de comenzar a comprar terrenos virtuales ha llegado como una forma de inversión a largo plazo.

Los terrenos de la abuela serán digitales. Se vende la primera parcela virtual.

Las parcelas o terrenos virtuales, de acuerdo con DappRadar, se han convertido en un «producto de moda» que ahora mismo ya se vende por miles de dólares.

A medida que cada vez más empresas buscan sumarse al metaverso, el precio de estos espacios digitales ha crecido su valor hasta 10 veces.

Aunque las posturas son diversas alrededor de lo rentable que puede ser invertir en este tipo de activos dentro del metaverso, lo cierto es que se trata de un tema que no podemos desestimar, y la pregunta que surge es cúanto se necesita para ser un magnate de las parcelas digitales.

La cifra no es menor. Ahora mismo se estima que los terrenos más económicos dentro del metaverso se vender por cerca de 11 mil dólares (224 mil 951 pesos mexicanos a tipo de cambio actual).

Terrenos en el metaverso

De esta manera, de acuerdo con un informe de Fortune, en las plataformas más populares del metaverso como Sadbox y Decentraland, las parcelas más pequeñas alcanzan un precio de 3.7 y 3.46 ethereum, lo que se traduce en 11 mil 717 y 10 mil 957 dólares.

En cuanto a las dimensiones de estos pequeños pedazos de tierra en el metaverso se estima que los de menores dimensiones son terrenos de 1×1, es decir, 96 metros en Sadbox o 16 metros cuadrados en Decentraland.

Lo cierto es que su valor se ha incrementado en pocos meses. Y es que hasta marzo del año pasado, estas parcelas en el metaverso se vendieron por menos de mil dólares, según el mencionado informe.