Resulta que el metaverso, este universo virtual y paralelo que ha cobrado relevancia y que es una tendencia que llegó para quedarse, no es tan novedoso como se creía, desde hace cuatro años Walmart ya imaginaba este concepto, aunque eso sí, Meta, la empresa de Mark Zuckerberg es el principal promotor de este producto.

La compañía se aventuró en el mundo de la realidad virtual, si bien no es ajena a la tecnología, no es una firma del ramo. Durante 2017, Walmart imaginó cómo se podrían llevar a cabo las compras sin tener que salir de casa.

Walmart comienza a usar camiones autónomos para sus entregas

Para ese entonces, la minorista creó una experiencia en conjunto con Mutual Mobile para el evento SXSW de aquel año.

Walmart y el metaverso.

Walmart desarrolló un entorno en tercera dimensión que permite a los usuarios desplazarse por los pasillos de uno de sus locales en la realidad virtual.

El modelo de Walmart también proponía la existencia de un holograma que se conoció como Módulo de Asistencia de Compra, que ayudaba a los clientes durante todo el proceso.

¿Quieres invertir en el Metaverso? esto debes tomar en cuenta

Si el cliente tenía entre su lista de compras un paquete de arroz, el asistente virtual lo dirigía inmediatamente al pasillo donde se encontraba dicha mercancía, además de mostrar una descripción completa acerca del alimento elegido, su precio y aporte nutricional.

Experiencia Retail.

En el caso de los aparatos de electrónica, el sistema mostraba la opinión de otros compradores que aparecían en el portal de Walmart.

Mientras que, si el consumidor elegía un dispositivo en particular y lo ingresaba al carrito, el modelo de Walmart recomendaba otros artículos similares que podían acompañar la compra.

Incluso, el fervor que existe por el metaverso revivió un video explicativo del modelo de realidad virtual de Walmart, en el cual una asistente personal acompaña al comprador en todo momento para facilitar la experiencia de compra.