Resulta que el metaverso es y será la tendencia para el mundo de la economía digital por lo que las inversiones se centrarán en este mundo alternativo.

Uno de los principales factores a tomar en consideración, es que, al igual que las criptomonedas, el metaverso es un destino de inversión para la gran mayoría de personas.

Metaverso, el concepto que llegó para quedarse y que cambiará nuestras vidas

Asimismo, en caso de que te interese destinar parte de tu dinero, lo que siempre se aconseja es informarse y asesorarse con expertos, pero aquí te compartimos algunos puntos que podrías tomar en cuenta.

Ganar dinero en el metaverso.

Existe una elevada variedad de empresas que han comenzado a invertir en el metaverso, por lo que la compra de terrenos y tierras ya es una realidad, aunque todavía son inciertas las proyecciones sobre las ganancias.

Un lote de Decentraland fue vendido por más de 11 mil dólares durante diciembre del 2017; hoy en día, ese mismo lote está cotizado en cerca de 14 mil dólares, lo que nos dice que las ganancias son considerables, aunque por ahora a ellas sólo pueden acceder los primeros inversionistas.

Renta.

Otro tipo de inversión en el metaverso está en las rentas, ya que también permiten alojar o construir centros comerciales, oficinas virtuales o espacios para eventos.

Derivado de lo anterior las marcas están entrando al metaverso, y necesitan espacios para vender sus productos virtuales.

Costos bajos.

Una de las principales ventajas de este tipo de inversiones en comparación con la vida real es que en el metaverso no debes lidiar con inspecciones estatales, descomposturas, así como otros problemas.

En este mundo virtual no hay reglas sobre lo que puedes o no construir (todavía), por lo que incluso se pueden transgredir las leyes de la gravedad.

Metaverso: 3 marcas de ropa que ya le entraron y cómo impacta al consumidor

La idea es crear un mundo paralelo, al que se podrá acceder con dispositivos de realidad virtual o realidad aumentada, para interactuar dentro de él, para realizar transacciones, cerrar acuerdos y fomentar todavía más la economía digital.