El tema de los metaversos es algo que ha estado en boca de todos en los últimos meses, sin embargo es hasta este día que se ha hecho el anuncio de la primer venta de terrenos digitales por la módica cantidad de 2,4 millones de dólares.

Conoce el primer juego de Jenga en el metaverso de Mark Zuckerberg

La firma de inversión canadiense Tokens.com anunció que ha adquirido 116 parcelas de terreno virtual que miden aproximadamente lo de una cancha de basquetbol (28 metros de largo x 15 metros de ancho según la FIBA) y funcionará como centro para marcas de moda y tiendas «importantes».

La venta se realizó por 618.000 MANA, que es el token que usa Decentraland y está basado en la criptomoneda Ethereum, así «la inversión» fue de 2,428,740USD, lo que la coloca como la transacción «más grande» de este tipo a la fecha.

Y ¿dónde se puede adquirir un terreno virtual?

La empresa canadiense adquirió sus tierras al sitio Decentraland, que es el «primer mundo virtual propiedad de los usuarios». Este metaverso pretende que los usuarios visiten a sus amigos y a otros usuarios en sus propios terrenos en donde podrán construir todo tipo de experiencias como retos, torneos, galerías y más.

En la página también se señala que se podrá comprar y vender objetos para los avatares a través de transacciones de tokens basados en Ethereum. Así Decentraland se posiciona como «un metaverso que no está controlado por alguna organización o empresa centralizada».

¿Tanto por un terreno virtual?

Se ha dicho que precio de estas tierras fue porque se encuentran en el corazón del distrito Fashion Street dentro del metaverso, por lo que el mall estará en una de las zonas con más tránsito de usuarios. Algo así como si se comprara un terreno en Polanco (aunque la comparación es un poco ambigua).

De esta manera, la empresa Tokens.com tendrá un lugar asegurado en el nuevo comercio cuando las plazas y el comercio físico en general comiencen a decaer.

¿Qué opinas de la compra de terrenos virtuales? ¿Será que las discusiones navideñas en el futuro sean por estas tierras? Compártenos tu punto de vista en los comentarios de nuestras redes.