La edición 2022 del CES está por llegar a su fin y aunque este año hubo tantas sorpresas como decepciones, un caso que no podemos pasar por alto es la presencia de un joven mexicano que con apenas 13 años puso sobre la mesa el potencial que el país tiene en términos tecnológicos.

Hablamos de Franco Canseco, joven que con menos de 15 años ha podido participar en esta edición del CES mediante el Eureka Park, la sección dedicada a startups.

El futuro se puede plegar: Samsung apuesta por teléfonos plegables, esto es lo nuevo en el CES 2022

Actualmente, este «pequeño genio mexicano» cursa el segundo grado de secundaria y con una fascinación por el mundo tecnológico, desde los 10 años trabajó en un dispositivo que le permitiera mejorar la condición de insomnio que padece.

Tras una larga investigación fue que desarrolló la Banda Neutónica, misma que promete mejorar el descanso de las personas que la usan y que llegó al CES.

CES a la mexicana: Esta fue la propuesta

La primera versión de este invento consistía en una banda elástica que integraba unos audífonos para reproducir música relajante para dormir, misma que un año después se registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Dado este paso, el invento llegó a Shark Tank México, en donde «los tiburones» decidieron invertir en el proyecto a cambio del 25 por ciento de las acciones de las empresas.

En este sentido, queda por ver lo que esta banda propone. El dispositivo incluye un transmisor de ondas alfa artificiales con pulsaciones electromagnéticas de 8 a 9 Hertz, cuatro piedras de turmalina, una mascarilla de total oscuridad y unos audífonos que producen música relajante creada por músicos mexicanos.

La combinación de estos elementos, plantea las condiciones ideales para que las personas con dificultades para dormir provocadas por estrés puedan alcanzar el sueño en un lapso de 8 a 16 minutos.

Sin duda se trata de uno invento que podría parecer básico en comparación con las grandes revelaciones que se muestran en el CES; sin embargo, deja en claro el potencial que el país tiene para pisar fuerte en el terreno tecnológico.