Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevas herramientas de Google para los webmasters

Una nueva serie de alertas se han introducido en las herramientas de Google para los webmasters. Esto significa que los dueños de sitios web ahora...

Web

Una nueva serie de alertas se han introducido en las herramientas de Google para los webmasters. Esto significa que los dueños de sitios web ahora podrán ser informados de errores en el sitio cuando ocurran problemas mayores.

En el pasado, Google solamente mandaba alertas sobre problemas en los sitios web para un subconjunto de problemas serios, como el haber sido hackeado, el necesitar una actualización de software o tener problemas con el malware o el spam. Ahora, sin embargo, los webmaster podrán recibir alertas por correo electrónico con respecto a dificultades que encuentre  Googlebot, mientras está revisando sitios. Google ha mejorado su sistema de errores al analizar sitios web desde marzo del 2012 y los ha agrupado en dos categorías:

  • Errores en el sitio que lo afectan totalmente y que representan problemas sistémicos que previenen que las personas puedan conectarse a ellos
  • Errores de URL que son específicos a errores 404 (not found) en las páginas

La nuevas alertas pueden ocurrir por las siguientes causas:

  • El servidor DNS está caído o mal configurado
  • El servidor web tiene el firewall desconectado
  • El servidor web rechaza conexiones de Googlebot
  • El servidor web está sobrecargado o abajo
  • El archivo robots.txt del sitio no está accesible

Una alerta da el número de errores que Googlebot encontró al analizar su sitio, el balance de errores de conexión para dicho sitio, un enlace con la sección apropiada para que vía las herramientas del webmaster, se examinen los datos con más atención, así como sugestiones para resolver el problema.

Referencia: Nuevo sistema de errores de GoogleBot

Comentarios