Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Wii-U

Según un importante analista de la industria de los videojuegos, al contrario de lo que muchos otros piensan, el WiiU será un rotundo fracaso en el mercado. La nueva consola con la que Nintendo piensa encarar la próxima generación de tecnologías de entretenimiento digital viene con un contexto mediatico muy sólido que le podría asegurar increíbles ganancias. Sin embargo, también tiene una serie de detractores que creen que no será el éxito que todos esperan.

Michael Patcher, el analista detractor de la próxima consola de Nintendo, es de los principales promotores del gran fraude del que, según él, el Wii U será protagonista. Patcher afirma que el éxito del Wii ante sus competidores se debió solamente a la suerte y a una buena racha que no continuará con el WiiU. Por otro lado, Patcher afirma que la consola aún mantendrá una sólida base de compradores; la mayoría de ellos fans de Nintendo.

Según este analista, la debacle de esta consola se deberá a que los jugadores casuales a los que la consola está dirigida no encontrarán atractivo jugar en una tableta híbrida, por lo que no tendrán suficientes razones para invertir su dinero en una plataforma desconocida para ellos.

Por otro lado, existen los especialistas que apoyan todas las oportunidades que el Wii U ofrecerá a los consumidores. Nintendo se ha caracterizado por su carácter de innovación, que no para de sorprendernos. No obstante, recordemos que algunas de sus iniciativas no han sido muy afortunadas en el pasado; tal fue el caso del Virtual Boy y su desastre mercadológico que casi destruye el prestigio de esta compañía japonesa.

Después de todo lo que los especialistas digan en contra o a favor de la consola, los consumidores tenemos la última palabra, y queda en nosotros el decidir el destino de una consola. ¡A jugar se ha dicho!

Referencias: ScrewAttack Destructoid

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios