Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nueva versión de Nexus 7 tendrá hardware mejorado

La sucesora de la exitosa tableta de Google/Asus, Nexus 7, tendrá mejores capacidades de hardware y posiblemente un precio todavía más bajo. En este caso,...

Nueva Nexus 7 tendrá hardware mejorado

La sucesora de la exitosa tableta de Google/Asus, Nexus 7, tendrá mejores capacidades de hardware y posiblemente un precio todavía más bajo. En este caso, Asus seguirá siendo quien produzca el nuevo dispositivo insignia de Google.

Reuters publicó un reporte en el que indica que Asus está trabajando en la nueva versión de Nexus 7 (aunque el nombre probablemente sea distinto) para liberarla al público en julio; existe la posibilidad de que la presentación de este gadget se haga durante Google I/O en mayo, similar a 2012 cuando se anunció la primera versión de Nexus 7.

A diferencia de su antecesor, la reedición de la tableta tendría un bisel más delgado en la pantalla, resolución más alta (quizá 1080p) y procesador Qualcomm que pueda economizar el consumo de energía del dispositivo en relación a la Nexus 7 actual, que utiliza un chip Nvidia Tegra 3.

Otra de las noticias es que Google podría lanzar la tableta al mismo precio que Nexus 7 en el momento de su presentación (199 dólares), aunque también es probable que la compañía tome la decisión de bajar ese costo a 149 dólares con la finalidad de ganar más mercado y dar mayor competencia a Kindle Fire de Amazon.

Supuestamente, Google planea vender cerca de 8 millones de unidades de la nueva tableta para finales de 2013, cifra que muestra la confianza que esta marca tiene sobre su línea de dispositivos Nexus que se encuentra en constante crecimiento.

Referencia: Reuters

Comentarios