Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nueva idea para buscar: el “search pad” de Yahoo

Yahoo ha decidido no quedarse atrás en la guerra de los buscadores de Internet y esta semana lanzará una nueva función la cual puede darle...

Yahoo ha decidido no quedarse atrás en la guerra de los buscadores de Internet y esta semana lanzará una nueva función la cual puede darle batalla a Google. Se trata de “search pad“, la cual es una herramienta basada en la nube (the cloud), que reconoce cuando un usuario está haciendo investigación a través de búsquedas. En una demostración de la compañía, el usuario está buscando información sobre cámaras digitales. Después de una tercera búsqueda en Yahoo sobre este tema, una pequeña ventana aparece y le pregunta al usuario si quiere tomar notas. Si se responde afirmativamente, entonces los sitios a los que entró pasan a ser parte de esas notas, con encabezado, resumen y enlace. De ahí entonces se puede añadir lo que se deseé, quizás por ejemplo una crítica de las cámaras en Amazon para un modelo en específico, etc.

¿Pondrá esto en riesgo al líder Google? Quizás no, pero es evidente que la peor crítica de Google es que entrega un número inmanejable de resultados a las peticiones de búsquedas. Yahoo hace lo mismo, pero con este giro da un paso adelante en la optimización del problema.

Yahoo quiere entender cómo el mundo real usa las búsquedas reconociendo que cuando las personas hacen investigación de un tópico en particular, usualmente empiezan con una petición de búsqueda en Yahoo o Google. Y casi siempre, al encontrar algo que parece interesante, tienen que abrir su cuaderno de notas, ya sea virtual o real, o Word, para escribir los enlaces que parecen adecuados al trabajo que se está haciendo.

Si le parece que esta opción no es tan útil como Yahoo piensa, asuma usted que tiene que buscar información médica, o bien, información sobre vuelos y hoteles para unas futuras vacaciones. Ahora sí que suena útil la función propuesta por Yahoo ¿verdad? El truco, por supuesto es que este Search Pad sólo funciona con el buscador de Yahoo (Google o Bing o cualquier otro buscador simplemente no tiene esta función). Es interesante saber que Google anunció este año que había detenido el desarrollo de Google Notebook, que parece ser, es la idea que ahora usa Yahoo con su search pad.

Yahoo, de acuerdo a Carol Bartz, su CEO, indicó que “Yahoo no es Google” a quien se refirió como “básicamente una compañía pura de búsquedas“. En marzo, en la conferencia de tecnología de Morgan Stanley, Bartz dijo que los datos que entregan las búsquedas en los negocios es “extremadamente importante” para Yahoo y es información que la compañía tiene que tener.

A pesar de que la nueva función de Yahoo suena interesante, no es probable que solamente por ello reclamen el trono de los buscadores como el rey de las búsquedas. Sin embargo quizás Yahoo está haciendo algo importante por los internautas: darles una razón legítima para elegir un buscador sobre otro. De hecho, debido a que Search Pad funciona en la nube, trabaja con cualquier navegador, inclusive Chrome (!), o en cualquier plataforma. El Search Pad se liga a su cuenta de Yahoo cuando se guarda información  y puede ser compartida o impresa directamente del mismo Search Pad. No hay nada que bajar o instalar.

Fuente: ZDNet

Comentarios