Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nueva Chromebox de Samsung

Samsung se ha distinguido recientemente por ser una de las firmas que dan soporte a la plataforma de Google para sistemas de cómputo, Chrome OS....

Nueva Chromebook de Samsung

Samsung se ha distinguido recientemente por ser una de las firmas que dan soporte a la plataforma de Google para sistemas de cómputo, Chrome OS. El año pasado lanzaron la Chromebox, que fue la primera computadora de escritorio con ese sistema operativo, y ahora anunció el sucesor de este dispositivo.

Samsung ChromeboxLa nueva Chromebox usa el mismo procesador Intel Celeron a 1.9 GHz que la original, gráficos Intel, disco duro de estado sólido con 16 GB y 4 GB en RAM. También están presentes dos puertos USB 2.0, Ethernet, DVI y dos DisplayPorts. Al frente están dos puertos USB 2.0 más y entrada de micrófono.

El cambio notorio en este nuevo sistema es la carcasa, que ahora luce en color blanco y abandona el diseño de esquinas en bordes rectangulares. Sin importar las especificaciones internas, el sistema operativo de Google debería correr de manera correcta, y ese es uno de los puntos relevantes para esa plataforma.

Samsung Chromebox puertosLas últimas ediciones de Chrome OS han mejorado el soporte para uso de múltiples pantallas, que es una buena razón para tener diversos puertos de salida de video.

El precio aún no se ha dado a conocer. Mientas que las Chromebook (laptops con Chrome OS) se caracterizan por costar entre 199 y 249 dólares, la Chromebox tiene un costo de 329 dólares.  Quizá la nueva edición pueda reducir el coste de este novedoso sistema.

Referencia: Samsung

Comentarios