Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

MetAir Solstice provee de energía ante cualquier emergencia

Los desastres naturales, apagones y otros eventos fortuitos pueden derivar en serias consecuencias, una de ellas es la pérdida de energía eléctrica y, por lo...

MetAir Solstice provee de energía ante cualquier emergencia

Los desastres naturales, apagones y otros eventos fortuitos pueden derivar en serias consecuencias, una de ellas es la pérdida de energía eléctrica y, por lo tanto, es un sistema de comunicación casi nulo. MetAir Solstice es un equipo portátil de reabastecimiento de energía que puede cargar completamente la pila de un smartphone hasta 20 veces.

Este es un proyecto en desarrollo listado dentro del sitio de incubación, Kickstarter. Se trata de un sistema pequeño y ligero que utiliza una batería no recargable de zinc-aire y 55,000 mAh. Cada paquete de baterías tiene un costo de 49 dólares, y va más allá de los acumuladores tradicionales.

MetAir Solstice es un dispositivo pequeño, cuenta con luces LED para iluminar hasta por seis horas diarias durante 12 días, tiene sintonizador de radio y puede rendir el equivalente a 23 baterías tipo D, que en conjunto pesarían casi dos veces más que este dispositivo.

MetAir Solstice

El paquete de baterías zinc-aire, además de ser mucho más ligero que las pilas convencionales, se activan únicamente cuando son extraídas de su envoltorio y son expuestas al oxígeno. El acumulador, en conjunto con MetAir Solstice tiene un peso aproximado de 1.8 kg.

Por una parte, parecería poco práctica la inclusión de una batería no recargable, pues eso implica que se tenga que comprar una nueva cuando se termine la energía en la que se está usando, pero de cualquier forma, ante un apagón no habría fuentes de poder para reabastecer cualquier acumulador.

Sin importar eso, MetAir Solstice es una propuesta interesante para dar solución a problemas que en algunas sociedades se vuelven cada vez más preocupantes.

Los recientes eventos de fenómenos naturales en el continente asiático, o el que sucedió hace unas semanas con el huracán Sandy en el estado de Nueva York podrían ser ligeramente más llevaderos con dispositivos como MetAir Solstice.

Actualmente, este proyecto ha recaudado casi 7,500 dólares y necesita llegar a la meta de 179 mil dólares para poder ser llevado a cabo. Aún restan 24 días como plazo, así que es probable que se colecte el dinero necesario en el tiempo estimado.

Referencia: Kickstarter

Comentarios