Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nexus 5 podría llegar el 30 de octubre

Los teléfonos Google de la marca Nexus son una “tradición anual”, pues la compañía lleva varios años lanzando uno de estos gadgets, llegando a la...

Nexus 5 podría llegar el 30 de octubreLos teléfonos Google de la marca Nexus son una “tradición anual”, pues la compañía lleva varios años lanzando uno de estos gadgets, llegando a la quinta generación que podría ser presentada este mismo mes en un evento donde también podría aparecer la segunda versión de la tableta Nexus 10, así como Android 4.4 KitKat.

Del sistema operativo 4.4, algunas imágenes han mostrado los posibles cambios en la interfaz, aplicaciones y funciones nativas que Google podría haber situado en el software, pero de la tableta Nexus 10 no se ha dicho mucho, salvo que podría ser producida por Asus en lugar de Samsung. Ésta última fue la encargada de fabricar la primera Nexus 10 que se presentó a finales de 2012.

Del teléfono inteligente, se sabe que será fabricado por LG y que contará con características similares al modelo G2. Nexus 5 podría tener una pantalla Full HD, chip Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, 2 GB en RAM y 16 GB de memoria interna.

También es factible que, al igual que en otros Nexus, no haya ranura de expansión microSD en este gagdet, dejando a los usuarios únicamente con Google Drive como el lugar alternativo donde puedan almacenar archivos adicionales que no quepan en la memoria interna.

Hace unos días apareció otra foto de Nexus 5 con el característico anillo alrededor de la cámara (que aparentemente no tiene ninguna función aparte de la estética); como se puede apreciar, la apariencia externa del móvil es muy similar a la de Nexus 7, lo que podría implicar que Google está buscando un lenguaje de diseño armónico entre todos sus dispositivos, algo que muchas otras empresas también acostumbran.

 

Nexus 5

 

Octubre parece ser un mes sumamente activo. Apple podría lanzar sus nuevas tabletas iPad 5 e iPad mini 2; Nokia ya anunció para el 22 de octubre su Nokia World donde lanzará “al menos seis dispositivos”, y Google podría cerrar con su lanzamiento de Nexus. Naturalmente, todos los detalles de estas presentaciones estarán en unocero.com.

Referencia: Androidsas

Comentarios