Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Mil millones de usuarios!

El día de hoy nos despertamos con una de esas cifras que dan miedo. De acuerdo a cifras publicadas por el servicio de medición comScore,...

El día de hoy nos despertamos con una de esas cifras que dan miedo. De acuerdo a cifras publicadas por el servicio de medición comScore, Google ha roto la barrera de los mil millones de usuarios. De acuerdo a esta firma, Google es la primera compañía en romper este récord de mayor número de usuarios unitarios en un solo mes.

El gigante de Internet alcanzó un poco más de mil millones durante el mes de mayo, un evento sin precedentes en la historia de la Web. Sin embargo detrás de Google se encuentran los sitios de Microsoft, los cuales casi rompen la marca de los mil millone, pues obtuvieron 905 millones de visitantes únicos durante el pasado mes. El crecimiento es indudable, cuando comScore realizó la misma investigación en 2006, Google contaba con 500 millones de visitas únicas, los diversos sitios de Microsoft con 539 millones.

Facebook entró en tercer lugar a la lista de direcciones más visitada, sin embargo es el sitio donde los usuarios permanecen más tiempo. Por supuesto 714 millones de visitantes para la red social es completamente respetable. Yahoo, quien fue superado por Facebook en Octubre, reunió 689 millones de visitas.

comScore extrapoló sus descubrimiento a partir de una muestra de 2 millones de usuarios de Internet. La compañía después compara sus resultados con la información proporcionada por 90 de 100 de las compañías que publican en la red. Curiosamente Google no comparte con comScore este tipo de datos y hasta el momento se negó a comentar al respecto. La nueva marca del buscador y sus servicios se atribuye al número de cuentas en Gmail, pero también a los altos índices de búsquedas en YouTube.

Fuente: AFPTelegraph UK

Comentarios