Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony Ericsson al ataque

La guerra de los teléfonos inteligentes o smartphones comenzó muy reñida y al día de hoy, pocas empresas han aguantado sin mayores problemas el golpe...

La guerra de los teléfonos inteligentes o smartphones comenzó muy reñida y al día de hoy, pocas empresas han aguantado sin mayores problemas el golpe que hizo Apple cuando lanzó el iPhone. Sony Ericsson, que vio sus ventas caer un 23%  durante el primer cuarto del año pasado, tiene una nueva estrategia y va por todo para conquistar el mercado de los smartphones. Sigue leyendo para ver cómo le va a hacer.

Google brindó un rayo de esperanza al resto de las compañías que buscaban una oferta de hardware poderoso y un software muy versátil para trabajar, además de la gran ventaja de ser gratuito. Desde el lanzamiento de Android, empresas como Samsung, HTC, Motorola y la misma Sony Ericsson han probado con todo tipo de modelos como el Xperia Play o el WalkmanW8 ofreciendo todo tipo de configuraciones, precios y características así como diferentes versiones del Sistema Operativo.

Ahora, Sony Ericsson ha decidido copiar el mercado de Apple haciendo equipos de gama alta, con diseños impecables y con funciones de lujo y para eso ha presentado dos nuevos movelos con los que pretende mantenerse a flote en la pelea y con toda esperanza recuperar algo del terreno perdido.

Los teléfonos son el Xperia Ray y el Xperia Active, que serán lanzados en el tercer cuarto de este año (cuando también se espera que aparezca el iPhone 5). Estos dos modelos irán por debajo del precio del modelo tope, el Arc .

El Active es sumergible y además, soporta que lo uses con los dedos mojados o sudorosos, el Ray será un modelo ultra compacto y ligero. Por último se espera un tercer modelo enfocado a jóvenes y adolescentes con un precio atractivo.

Se espera que para el 2015 el 60% de los teléfonos vendidos serán de la categoría smartphones, y esto sólop en el mercado de Asía y el Pacífico. En el 2010, esta cifra era del 20%.

Por el momento, el iPhone y iOS siguen siendo los “enemigos” a vencer y las compaías siguen planeando estrategias para quedarse con un cacho del pastel. Al final, ¿quién será el beneficiado?, probablemente el usuario, que tiene todo un mundo de opciones para elegir la que más le guste o le convenga.

Apple siempre ha tenido la filosofía de decidir todo por el usuario y lanzar el producto que ellos deciden conveniente, incluso con medidas controversiales como eliminar Flash o la batería no removible. Las otras marcas, parecen querer llenar todas las posibles opciones para un mercado que sigue en crecimiento y sin señal alguna de que vaya a parar.  Te dejamos los videos promocionales de los teléfonos y por supuesto, queremos saber tu opinión al respecto así que, ¡por favor escríbenos!

Comentarios