Phil Spencer, jefe de Xbox, aseguró que Microsoft pierde entre 100 y 200 dólares (2000-4000) por cada consola que consiguen vender en el mercado, pero es un negocio rentable por otros ingresos.

La empresa invierte mucho dinero en el desarrollo, ensamblado y componentes de las consolas, sin embargo recuperan el dinero gracias a los servicios que venden como Game Pass Ultimate, Xbox Live para jugar en línea entre otros.

Los dispositivos están en un momento donde es necesario subir los precios por esas pérdidas que menciona Spencer, aunque es una realidad que los otros servicios son los que mantienen con vida a la Xbox y todo lo que tiene que ver alrededor de la consola.

Imagen: Microsoft

Microsoft pierde dinero pero quiere recuperarlo de otras formas

Microsoft buscará aumentar el precio de las consolas para tener mejores ingresos, aunque por el momento todavía no sucederá tal cosa y menos en temporada vacacional donde tienen las mejores ventas.

Phil Spencer mencionó en el evento WSJ Tech Live, que por cada Xbox Serie X vendida, perdían 200 dólares (4000 pesos) mientras que por cada Xbox Series S la cifra era de 100 dólares (2000 pesos).

Age of Empire II celebra 20 años aterrizando a Xbox

La empresa busca que sus clientes compren accesorios, juegos o servicios para que eso pueda compensar las pérdidas, y si bien por el momento les ha funcionado esa forma de comerciar sus consolas, es una realidad que no pueden seguir así toda la vida.

Imagen de Unsplash

Microsoft y Sony han dicho públicamente la pérdida de dinero con la venta de sus consolas, aunque la única que parece evita esos número rojos es Nintendo, quien si gana por su Swtich y derivados.