Samsung reculó su decisión de sus propios procesadores Exynos que no tuvieron los resultados esperados, por lo que está cambiando y moviéndose a los chips Qualcomm para su gama alta.

La empresa se negó en un inicio a reconocer la diferencia que tenían sus procesadores con los de la marca Qualcomm, sin embargo diferentes estudios mostraron que su rendimiento no era el mismo y tuvieron que aceptarlo.

Los dispositivos tendrán un nuevo procesador en todo el mundo, pues buscan igualar a todos los usuarios recordando que en Corea del Sur y Europa tenían el Exynos, mientras que en el resto del globo eran Qualcomm.

Samsung buscará integrar los nuevos chips Qualcomm en sus Galaxy S23

Samsung decidió cambiar todos sus modelos Galaxy S23 a Qualcomm, esto de acuerdo a la información que se obtuvo desde la compañía de chips donde pronosticaron un incremento de sus beneficios trimestrales.

La empresa surcoreana ofreció el 75% de la familia Galaxy a Qualcomm en 2022, sin embargo eso cambiará para el 2023 donde su presencia será el 100% de los Galaxy S23.

Samsung renueva su apuesta e-commerce: Conoce su nueva plataforma

Los dispositivos contarán con el Snapdragon 8 Gen 2 que es la nueva versión del chip más potente para smartphones y que corrigió uno de sus mayores problemas de la primera versión, el sobrecalentamiento.

Samsung anunciará esta medida adoptada este mismo mes como uno de sus últimos anuncios en este 2022 que ha dejado de todo, pero que todavía tienen una última sorpresa que dar.

Qualcomm confirmó que el acuerdo será a largo plazo, pues no solo será en 2023, sino también en 2024 y se puede incrementar, aunque eso se evaluará de manera anual para ver los beneficios para ambas partes.