Tras obtener el premio a la Innovación en la edición más reciente del CES, la Samsung Odyssey Ark ha sido lanzada a nivel mundial de manera oficial este lunes y México está incluido.

Hablamos de la primera pantalla curva gaming 1000R de 55 pulgadas del mercado., que busca revolucionar la experiencia gaming con una frecuencia de actualización de 165 Hz, un tiempo de respuesta de 1ms (GtG) y una apuesta importante en la visión periférica.

Esto es lo que costará en México el Smart Monitor M8 de Samsung

Además la pantalla llega con un control exclusivo, Ark Dial mando alimentado por energía solar (con posibilidades de cargarse también mediante una conexión USB tipo C) que permite ajustar a golpe de un toque una amplia variedad de configuraciones entre las que destacan las siguientes:

  • Flex Move Screen: los usuarios pueden modificar el tamaño de la pantalla entre 55 y 27 pulgadas, cambiar la posición de horizontal a vertical y la relación entre 16;9: 21:9 y 32.9.
  • Milti View: muestra hasta cuatro pantallas a la vez en posición horizontal o tres bajo el modo Cockpit (del cual hablaremos más adelante).
  • Game Bar: los usuarios pueden consultar el estado del juego sin salir de la pantalla del título para ajustar configuraciones como los FPS, el HDR y la VRR, entre otros.

Ahora regresando al nuevo modo Cockpit permite que la pantalla gire con el soporte ajustable en altura (Height Adjustable Stand, HAS), la función de inclinación y giro para un entorno de pantalla óptimo lo que crea una sensación mayor de inmersión.

En términos más técnicos, la Samsung Odyssey Ark está soportada por Quantum Mini LEDs, un procesamiento de 14 bits y una nueva tecnología de control de iluminación con 16 mil 384 niveles de negro lo que se traduce en gráficos ultra realistas.

Samsung Odyssey Ark llegará a México

En términos de sonido, la nueva pantalla gaming de Samsung apuesta por una experiencia cinematográfica gracias a la tecnología Sound Dome con AI Sound Booster y Dolby Atmos. Con cuatro altavoces y dos woofers centrales se da soporte a un canal 2.2.2 de 60W con nota de 45 Hz.

Imagen: Samsung

En cuanto a conectividad, la pantalla es compatible con Samsung Gaming Hub, que permite el acceso directo a ls principales servicios de transmisión gaming, así como ciertos títulos populares de consola y PC.

Aunque por ahora no se han dado fechas concretas de aterrizaje o los precios de salida, la Samsung Odyssey Ark llegará al mercado mexicano antes de que termine el año.

El pedido anticipado de este dispositivo está disponible desde hoy para algunos mercados.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.