Google Meet acaba de anunciar que tendrá nuevas funciones gracias a la fusión con Google Duo. Estas permitirán integrar otras aplicaciones a su ecosistema de mensajería para que las videoconferencias sean más divertidas.

Entre estas nuevas características que llegarán a Google Meet se encuentra la función de uso compartido en directo, y a través de ella, los usuarios podrán disfrutar contenidos de Youtube o Spotify juntos.

«Así que ya sea que estés viendo vídeos en YouTube, comisariando una lista de reproducción en Spotify, turnándote mientras juegas a juegos como Heads Up!, UNO! ¡Móvil o Kahoot! durante un rompehielos, todo el mundo podrá participar en la acción»

Dave Citron, Director de Gestión de Productos en Google Duo y Google Meet

Cabe destacar que Google comenzó a implementar está función de uso compartido en directo desde febrero en Google Duo, pero hasta ahora la compañía ha decidido expandirla a Google Meet como parte de un proceso de emparejamiento entre ambas herramientas.

Así es el nuevo logo de Gmail, Calendar, Drive, Docs y Meet

¿Cómo acceder a esta nueva herramienta de Google Meet?

El proceso para acceder a la nueva herramienta de uso compartido en directo de Google Meet será muy sencillo, solo tendrás que dirigirte al menú de tres puntos que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla donde está activada tu reunión.

Después deberás elegir la opción «Actividades» para que tengas acceso a otras aplicaciones como Spotify o YouTube.

Una vez seleccionando la aplicación que deseas utilizar en la función de uso compartido en directo, solo deberás iniciar una sesión grupal desde la aplicación de terceros y listo. Podrás disfrutar de tus canciones favoritas con todos los integrantes de la reunión al mismo tiempo.

Sin embargo debes tomar en cuenta que para poder utilizarla deberás contar con una cuenta premium en YouTube o Spotify y tener soporte con varios participantes.

Ahora bien, esta nueva función de Google Meet llegará a todos los usuarios en este mes, por lo que se recomienda mantener la aplicación actualizada con la última versión para una transición más fluida.