Las videollamadas llegaron para quedarse. Y dentro de la variedad de plataformas están Google Duo y Google Meet, mismas que recién se acaban de fusionar.

Fue en junio de este año cuando la empresa de tecnología anunció que ambas aplicaciones se convertirían en una sola, esto para ofrecer a los usuarios una única y completa plataforma de videollamadas.

En su más reciente actualización, Google Duo ya se encargó de avisar a los internautas sobre los cambios que habrá con dicha fusión, mismos que entran en vigor desde hoy.

Para que estés al tanto de las novedades que trae la combinación de las dos plataformas, aquí te las presentamos.

Las nuevas funciones de la fusión entre Google Duo y Google Meet

A pocos días de haberse dado a conocer la fusión entre Google Duo y Google Meet, la compañía tecnológica ya informó sobre las nuevas funciones derivadas de nueva jugada.

Programación de videollamadas

Con la combinación de aplicaciones, los usuarios ya podrán programar sus llamadas, además de que podrán tomar notas directamente en el calendario.

Y aunque esto resulta más conveniente para las videollamadas corporativas, Google tomó la decisión de añadir este servicio a fin de eficientar la organización de reuniones.

Las videollamadas y llamadas de voz llegan a la app de Gmail: ¿Cómo utilizarlas?

Más personas en las llamadas

Ahora te será posible agregar hasta 100 personas en una misma llamada, sin dejar de mencionar que en cada una de ellas podrás configurar los fondos, así como los subtítulos automáticos.

Pero estas no son las únicas novedades que traerá la fusión entre Google Duo y Google Meet. De acuerdo con la propia empresa de tecnología también sucederá lo siguiente:

  • Habrá un chat en las llamadas
  • Los subtítulos se presentarán de forma directa, es decir, en tiempo real.
  • Se contará con la opción de «compartiera directo».

¿Qué va a ocurrir con la versión web de Duo?

Al día de hoy todas las funciones de Google Duo permanecen intactas. Tras la fusión con Meet, los usuarios que accedan a la versión web serán redirigidos a Meet.google.com/calling y seguirán accediendo a las funciones de manera normal.

Para finales de este 2022 se espera que la combinación haya sido completada, tomando como nombre final Meet y continuar haciendo todo lo que hacían en Duo.