Spotify acaba de anunciar que expandirá los podcasts en vídeo a otros seis países más: Italia, España, Alemania, Francia, México y Brasil.

Hasta ahora esta función estaba limitada para los creadores de Estados Unidos, Irlanda, Canadá, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda. Por lo que ahora serán 12 países los que tendrán la posibilidad de experimentar con dicha función y añadir contenido visual a sus podcasts de audio.

Con respecto a esta ampliación, Spotify comentó:

«Estos son mercados con comunidades creadoras de podcasts especialmente fuertes que han mostrado un apetito saludable por nuevas formas de crear y experimentar podcasts. Los podcasters nativos de vídeo ahora tendrán acceso a la audiencia de Spotify en todo el mundo, mientras que los podcasters nativos de audio podrán comenzar a experimentar con vídeo y ofrecer contenido con el que sus oyentes puedan interactuar más profundamente»

Spotify

Spotify se convierte en un karaoke en casa, hasta te dirá qué tan bien cantas

La importancia del podcast para Spotify

Ahora bien, los podcasts han ido ganando terreno en Spotify y se han convertido en los protagonistas de su estrategia para diversificar el negocio.

De hecho, la compañía sueca anunció en el mes de junio durante su Investor Day 2022 que hasta la fecha han invertido 1,000 millones de dólares en el negocio de podcast. Lo que demuestra su gran interés por este segmento.

Aunque vale la pena señalar que los ingresos provenientes de este segmento no han dado los resultados esperados por parte de la plataforma. Pues solo en 2021 lograron recaudar alrededor de 215 millones de dólares.

Sin embargo, Spotify confía que la vertical de podcast despuntará en los próximos años, y por eso mantiene sus ojos sobre el desarrollo de tecnologías que permitan alcanzar su meta de 100,000 millones de dólares de ingresos anuales y 1,000 millones de usuarios para el final de la década.

«Los orígenes de Spotify tienen sus raíces en la música, pero nuestro futuro es apoyar a los creadores a través del audio, y hemos aprendido de nuestro éxito en la música para impulsar nuestro negocio de podcasts»

Dawn Ostroff, Directora comercial de Contenido y Publicidad.

¿Qué supone esta nueva ampliación para la compañía?

Por otro lado, esta nueva ampliación supone para Spotify seguir avanzando en su apuesta por el segmento de podcast y reafirma el compromiso de la empresa con los creadores de podcast de audio.

Ya que la inversión en nuevas herramientas permitirá implementar nuevas experiencias tanto para los creadores como para los consumidores de podcast.

Además de permitir que los creadores «aprovechen las ofertas exclusivas de monetización en mercados seleccionados, incluidas las suscripciones a podcast de Spotify».

Finalmente, Spotify no mencionó si planea llevar los podcasts de vídeo a otros países en el futuro, por lo que tendremos que esperar para ver cómo se va dando esta lenta pero progresiva expansión de la herramienta.