El conglomerado Meta, propiedad de Mark Zuckerberg, dio un anuncio que posiblemente sea malo para algunos usuarios del mundo virtual.

Se trata del cese en el servicio de línea Portal, el cual permite hacer videollamadas en el mundo virtual. Aunque no se va del todo, pues solo las empresas podrán utilizarlo, según The Verge.

El cambio en esa estrategia se da justo cuando Meta esta reevaluando sus planes de hardware ante las diversas preocupaciones de inversionistas.

Esto es debido a los miles de millones de dólares que están destinando a la creación y ejecución de proyectos que siguen sin dar resultados concretos a los inversores.

Cuando el medio mencionado pidió a ejecutivos de la compañía tecnológica hacer alguna declaración al respecto, simplemente no obtuvieron respuesta.

¿Qué es línea Portal en Meta?

La línea Portal de Meta tuvo su lanzamiento oficial en 2018 y lo hizo con dos pantallas que estaban dirigidas a estaciones de videollamadas.

En ese mismo lanzamiento admitieron aplicaciones para diversas actividades, entre ellas escuchar música desde Spotify, así como la transmisión de videos mediante Food Network.

Sin embargo, ambas pantallas tenían una dificultad: funcionalidad limitada, además de una deficiente conexión con Facebook y el escándalo de Cambridge Analytica por el que pasaba en aquel entonces.

Esto genero cierta desconfianza y se sumó a que la línea Portal no ofrecía una completa seguridad al conectar una cámara al hogar de los usuarios.

Spotify debuta en el metaverso gracias a una isla en Roblox

Ante estas dificultades, Meta ha hecho varias cosas para que este servicio se mantuviera viable para los usuarios finales, como nuevas versiones, incluida Portal Go portátil que no fue muy bien recibida.

De acuerdo con la firma de investigación IDC, estima que la empresa de Zuckerberg envió 800 mil Portal en 2021, lo que representó menos del 1% del mercado mundial de altavoces y pantallas inteligentes.

Actualmente Meta vende cuatro productos Portal, que van desde los 99 hasta los 349 dólares, según The Informaron.

¿A cuánto ascienden los ingresos del Metaverso de Zuckerberg?

Desde octubre pasado que todos recibimos la noticia del lanzamiento oficial del Metaverso, han surgido varias dudas.

Una de ellas es sobre qué es, en concreto, ese mundo virtual que nos ofrece Mark Zuckerberg.

Pero también hay otra cuestión que surge a raíz de las diversas inversiones que han habido de distintas industrias: ¿cuál son los ingresos de Meta?

Datos de Statista indican que solo en 2020 rebasaron los 85.000 de dólares; mientras que un año después se incrementaron hasta alcanzar los 117.929 millones de dólares.