WhatsApp está probando filtros de chat para los usuarios; bueno, casi todos, ya que actualmente solo está disponible para cuentas comerciales, el filtrado de chat ofrece una forma simple y rápida para encontrar ciertos chats.

De acuerdo con WABetalInfo, se trata de una característica que llegará en una actualización futura para usuarios de iOS, Android, así como computadoras de escritorio.

Los filtros de búsqueda avanzada por llegar en WhatsApp deberían incluir la búsqueda por contactos, no contactos, grupos y mensajes no leídos.

Estos filtros llegaron el año pasado en una actualización de WhatsApp Business.

El filtrado de chats se encuentra hoy en día en versión beta; por lo que todavía no hay una fecha exacta para la actualización para todos los usuarios de WhatsApp.

Interfaz de WhatsApp.

Curiosamente, el lugar elegido por WhatsApp para acceder a la nueva función no es precisamente innovador; es el mismo lugar que existe en el desarrollo comercial. Es decir, que se coloca justo a la derecha de la barra de búsqueda que hay en la parte superior de la interfaz de la plataforma de mensajería.

WhatsApp dará más poder a los administradores de grupo con esta función

Sin embargo, habrá una diferencia, en la versión estándar el icono, que tiene forma de triángulo invertido con líneas horizontales, está siempre visible, mientras que en su versión comercial este se oculta a no ser que estés buscando la barra de búsqueda.

Por lo demás la funcionalidad será exactamente la misma, que no es otra que establecer parámetros que permitan refinar una búsqueda de una conversación en WhatsApp, ya sea individual o grupal.

Esta nueva herramienta será, sin duda, de gran utilidad para los usuarios, ya que reducirá los tiempos a la hora de encontrar un chat que tenga determinados contenidos.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes