El metaverso poco a poco comienza a incorporar más y más empresas, negocios, personajes, profesiones, incluso doctores; por lo que aquellos que aspiran a ser los grandes postores de este universo, deben sí o sí estar allí y Spotify lo sabe.

Spotify anunció su incursión en los mundos virtuales a través de un espacio interactivo de Roblox que se llama Spotify Island.

Es un lugar donde los usuarios pueden crear música, relajarse en lugares virtuales así como obtener acceso a productos virtuales exclusivos.

La isla de Spotify debutó este martes y, fiel a su costumbre, diseñó este espacio con tonos en verde, con formas, colores e íconos reconocerás de sus aplicaciones. Puedes recopilar los íconos de like en forma de corazón para obtener merchandising gratis.

Spotify suspende definitivamente su servicio en Rusia debido a la invasión

Asimismo, Spotify dice que la mercancía virtual exclusiva en el juego les dará a los artistas la oportunidad de conectarse con los fanáticos y una forma de ganar dinero.

Spotify Island.

De igual forma, las tareas principales en Spotify Island son salir con artistas, completar misiones, además de acceder a contenido exclusivo.

La empresa dijo que ha llenado el mundo virtual con huevos de Pascua para que los usuarios los encuentren en el camino. Además de crear música propia y sonidos a través de estaciones de creación de ritmos que funcionan con Soundtrap.

Spotify dice que su primera experiencia temática debutará en unas pocas semanas. Se trata de K-Park, un guiño de K-Pop, que brindará a los usuarios la posibilidad de interactuar con una diversidad de artistas Stray Kids y SUNMI.

Es, uno de los primeros esfuerzos de la plataforma de música en un territorio inhóspito, pero que tiene la misma función que las demás herramientas, que es sumar la mayor cantidad de seguidores posibles y que paguen membresía.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes