Spotify suspendió definitivamente su servicio en Rusia debido a la invasión de aquel país sobre Ucrania y parece que no reabrirán en poco tiempo

La plataforma tomó la decisión en una situación tensa entre ambas naciones con el mundo, pues diferentes empresas han cancelado sus relaciones comerciales con Rusia.

El servició dejará de funcionar inmediatamente para todos los habitantes y parece que otros les seguirán los pasos para terminar su relación por el conflicto.

Spotify suspende su servicio posterior a cerrar sus oficinas

Spotify anunció al inicio del mes que había tomado la decisión de cerrar sus oficinas en la nación.

La plataforma decidió eliminar todo el contenido de los medios de comunicación respaldados por dicho estado como los son Russia Today (RT) y Sputnik.

YouTube bloqueó los medios oficiales de Rusia a todo el mundo

La empresa está en un dilema pues su elección de cerrar las oficinas podría generar un problema con las autoridades del país que obligan a tener una representación legal en sus tierras.

La plataforma mencionó que está ofreciendo apoyo a todos los empleados que se quedaron sin trabajo al cierre de sus oficinas.

Spotify lanzó su servicio de música por streaming en Rusia y Ucrania en julio de 2020, pero el conflicto geopolítico ha provocado que sus planes cambien por completo.

La guerra inició el 24 de febrero cuando el presidente, Vladimir Putin, decidió realizar una operación especial en aquel país con fines políticos.

Ucrania está en una situación peligrosa ante la invasión de una potencia mundial como lo es Rusia, sin embargo están constantemente pidiendo ayuda a diferentes naciones.