YouTube está en proceso de bloquear todos los canales oficialistas de Rusia debido al conflicto geopolítica que está sucediendo en Europa del este.

La plataforma argumentó que están violando sus política de uso en relación a no minimizar eventos violentos como lo es la guerra.

Los medios de comunicación con apoyo del Kremlin están sufriendo un bloqueo a nivel mundial y parece que seguirá creciendo el número de plataformas que lo hagan mientras siga el conflicto.

Foto: Unsplash

YouTube decidió cerrar los canales de diferentes medios rusos

La plataforma tomó la decisión de cerrar canales de medios como Russia Today, Sputnik, entre otros.

Rusia sigue atacando a Ucrania debido a las órdenes de su presidente Vladimir Putin y las reacciones del ámbito privado y público no han esperado mucho tiempo.

Advance Wars se retrasa indefinidamente por el conflicto bélico en Ucrania

Apples eliminó las aplicaciones de los medios oficiales de aquel país y otras empresas tomaron el mismo camino.

McDonalds decidió cerrar sus operaciones al igual que Amazon, demostrando que ninguna compañía quiere estar en un país en guerra.

YouTube indicó en un comunicado que por el cambio de políticas, el cierre de los canales no será inmediato pero confía en que no tarde mucho tiempo.

Foto: Unsplash

La plataforma señaló que está eliminando todo contenido que muestra violencia explícita de lo acontecido en Ucrania en favor de sus usuarios.

La compañía mencionó que ha eliminado más de 1000 canales y 15,000 videos por violar una serie de políticas que incluyen discurso de odio, desinformación, contenido gráfico entre otros aspectos.