Las sanciones contra Rusia por el conflicto en Ucrania se siguen sumando y ahora fue Niantic quien se pronunció al respecto y dijo que retiraría sus servicios en aquel país.

Pokémon Go, Pikmin Bloom e Ingress ya no aparecerán para su descarga en Rusia y Bielorrusia, y los jugadores de esos países no podrán acceder al juego.

Amazon detiene los envios y acceso a Prime Video en Rusia

Niantic sanciona con Pokémon Go

Crédito: Gabriel Rossi/Getty Images

Después de que el viceprimer ministro ucraniano Mykhailo Fedorov hizo una petición a las empresas globales para que sancionen a Rusia, Niantic anunció ayer en la noche su adhesión a estas medidas.

“Apoyamos a la comunidad mundial en la esperanza de paz y una resolución rápida de la violencia y el sufrimiento en Ucrania”

Niantic

De manera similar a como lo han hecho Nintendo, Microsoft o Sony, Niantic citó el apoyo a Ucrania en medio del conflicto con Rusia y anunció las medidas que tomará.

Por esto mismo, mediante su cuenta de Twitter, la empresa radicada en San Francisco, California anunció que sacaría apps como Pokémon Go de Rusia:

“Los juegos de Niantic ya no están disponibles para descargar en Rusia y Bielorrusia, y el juego también se suspenderá en breve”.

Niantic

Ubisoft y Take-Two detienen sus ventas en Rusia, el país se queda sin GTA V

Más medidas para presionar

Del mismo modo, otras empresas de medios como Netflix, Electronic Arts, Apple y CD Projekt, también han suspendido sus negocios en el país.

Sin embargo, la promesa de Niantic parece ir un paso más allá de suspender las ventas o las descargas, también se comprometió a apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria en Ucrania.

Samsung en la mira: Ucrania pide que deje de vender productos en Rusia, pero quizás no lo haga

Por esto mismo, a principios de este mes, los creadores de Pokémon Goanunciaron que recaudaron $75 mil dólares internamente al igualar las donaciones de los empleados.

Así mismo, la compañía dijo que también ha donado $200 mil dólares “directamente a organizaciones humanitarias enfocadas en apoyar a las personas y refugiados de Ucrania”.