El equipo de futbol Barcelona y Spotify llegaron a un acuerdo con el que la plataforma de música bajo demanda se convertirá en el Main Partner del club.

“Spotify aparecerá en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y femenino, a partir de la temporada 2022/23 y durante las siguientes cuatro temporadas a partir de esa fecha”.

Barcelona.

Asimismo, el nombre de Spotify también figurará en las camisetas de entrenamiento de los equipos por las próximas tres campañas.

Spotify y Discord se cayeron, ambas plataformas investigan el problema

Spotify hasta la cancha.

El acuerdo entre Spotify y el FC Barcelona también contempla que la herramienta tecnológica figure en el nombre del estadio del conjunto culé.

“La compañía sueca se convierte en Title Partner del Estadio, que modificará su nombre y pasará a llamarse Spotify Camp Nou”.

Barcelona.

El equipo no precisó el monto del acuerdo, sin embargo, la prensa española indicó que el acuerdo sería por unos 65 millones de euros, es decir 71 millones de dólares, por temporada.

De esta forma, Spotify sustituirá como patrocinador al gigante del comercio electrónico Rakuten, cuyo contrato con el Barcelona finaliza en esta temporada.

Tecnológicas toman las arenas.

En diferentes partes del mundo, las plataformas digitales se están apoderando del mundo del deporte, desde patrocinios con importantes clubes, hasta el cambio de nombre de las arenas y estadios.

Bitso asaltó el futbol nacional al patrocinar equipos de la liga mexicana y Kavak con la selección nacional; esto en México.

En Estados Unidos desde hace tiempo YouTube, Twitter o Amazon se han involucrado en las diferentes disciplinas al tiempo que se adueñan de las transmisiones o los documentales detrás de equipos, jugadores o temporadas.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.