Autoridades de Reino Unido abrieron una investigación tras el hackeo reportado a las cuentas oficiales de YouTube y Twitter del ejército británico.

Según información de CNBC, el ataque cibernético tenía como propósito dirigir a la gente hacia estafas con criptomonedas.

Con este hackeo, la cuenta de Twitter de la milicia londinense cambió su nombre a «pssssd» y sus imágenes fueron sustituidas por banner y una colección de NFT titulada «The possessed».

En lo que respecta a su cuenta en YouTube, los delincuentes informáticos subieron fotos del empresario Elon Musk, además de videos de criptodivisas.

Cuentas de YouTube y Twitter de ejército británico ya fueron recuperadas

Tras este incidente, el ejército británico ya anunció que ambas cuentas han sido recuperadas.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa Británico comunicó que la violación a las cuentas de Twitter y YouTube se ha resuelto.

También agregó que, debido a la gravedad de la situación, ya se emprendió una investigación para deliberar responsabilidades.

Ciberseguridad: Estos son los ataques más frecuentes por generaciones en México

Explicó que este tipo de acciones las toma muy en serio, dado que pueden vulnerar seriamente la seguridad de su información.

Así mismo reveló que, dada la complejidad del asunto, no revelarán avances de la investigación hasta que se haya completado.

Por otro lado un portavoz de Twitter confirmó que la cuenta del ejército británico, desde el momento en que fue comprometida, fue bloqueada y asegurada.

En lo que respecta a personal de YouTube, hasta ahora no han emitido algún comunicado sobre qué acciones han emprendido sobre dicho ataque.

Pese a que las autoridades británicas ya expresaron preocupación por los hackeos realizados por Rusia, el ejército británico no especuló que los responsables estuvieran vinculados.