Apple es una de las empresas que mayor importancia le da a la seguridad de sus usuarios a través de los dispositivos de la compañía y ahora recompensaron a un estudiante que descubrió una falla en su sistema.

El estudiante Ryan Pickren, enseñó a la empresa el hackeo que existía de la cámara web y que dejaba al descubierto a los usuarios de la manzana.

La empresa le pagó 100,500 dólares vía el programa de recompensas por fallos a Ryan y se enfocarán en solucionar el hackeo para que no se mantenga el riesgo.

Apple no es la primera vez que tiene contacto con Ryan Pickren

Ryan Pickren ya había estado en la conversación de la compañía, pues años antes descubrió una vulnerabilidad en las cámaras del iPhone y de la Mac.

El nuevo hackeo, según el propio estudiante, está enfocado en una serie de problemas con iCloud y Safari e inclusive confirma que Apple ya lo había solucionado.

Apple estaría preparando un nuevo procesador M1 más potente que el M1 Max

Ryan menciona que los atacantes se enfocaban en esos dos programas para tener acceso completo a las cuentas basadas en la web.

El hackeo permitía manejar el micrófono, la cámara y la pantalla compartida, aunque la webcam seguiría enseñando la luz verde de encendido.

La situación podría ser peor pues al lograr entrar, los hackers podrían acceder a todo el sistema de archivos de un dispositivo y lo harían explotando los archivos “webarchive” de Safari.

Apple confirmó que trabaja constantemente en la seguridad y que ya se enfocaron en solucionar la situación gracias a los informes de Ryan Pickren.

Los constantes ataques a la seguridad es uno de los temas más importantes para los usuarios en todo el mundo y es necesario exigirle a las empresas el buen uso y cuidado de nuestra información.