Mercado Libre planea castigar a los vendedores que comercialicen productos falsificados de Apple a través de su sitio web.

Según 9to5mac, los vendedores que ofrecen productos a través de la plataforma han estado recibiendo un correo electrónico por parte de Mercado Libre, con la advertencia de que se aplicarán castigos más drásticos contra aquéllos que sean descubiertos vendiendo productos falsificados de Apple.

Apple ahora venderá sus productos en Amazon

¿Cuáles serán las medidas que tomará Mercado Libre?

Todos sabemos que no es difícil encontrar productos y accesorios falsificados de Apple en línea, especialmente cuando se trata de accesorios como cargadores, airpods, fundas para iPhone, etc.

Apple también lo sabe que y está dispuesto a tomar nuevas medidas para combatir la venta ilegal de estos productos en América Latina, junto a Mercado Libre.

Entre las nuevas medidas, Mercado Libre eliminará todos los productos Apple de un vendedor si uno de ellos es identificado como falsificado.

Asimismo, el vendedor tendrá prohibido vender cualquier otro artículo de la compañía a través de Mercado Libre en el futuro. Por lo tanto, se está solicitando a los vendedores que revisen sus listados para evitar otras restricciones a sus cuentas cuando las nuevas medidas empiecen a aplicarse.

Mercado Libre afirma que estas listas de productos falsificados de Apple se eliminarán a partir del 22 de febrero del 2022 y no queda claro aún si Apple tomará medidas similares con sus socios en otras regiones.

Apple y su lucha contra productos falsificados

El año pasado, Bloomberg informó que Apple había creado un equipo para acabar con las ventas de accesorios falsificados de los mercados en línea, incluidos Facebook e Instagram.

«Tenemos un equipo dedicado de expertos que trabajan constantemente con las fuerzas del orden, los comerciantes, las empresas de redes sociales y los sitios de comercio electrónico de todo el mundo para eliminar del mercado los productos falsificados (…) En el último año, buscamos la eliminación de más de 1 millón de listados de productos Apple falsificados»

Apple

También en aquél entonces, un portavoz de la compañía dijo que la seguridad de los consumidores de Apple era la prioridad y aseguró que los riesgos asociados con los accesorios de imitación pueden ser «muy serios».

Cabe destacar que Apple ya ha tomado medidas contra aquéllos que venden productos falsificados. Si bien recuerdan, en 2016 presentó una demanda contra un proveedor llamado Mobile Star y lo acusó de vender accesorios de imitación en Amazon y Groupon.

Como respuesta, Amazon solo se limitó a decir que tenía una política de tolerancia cero para los productos falsificados y retiró de su tienda los productos en cuestión.