A medida que Apple avanza en consolidar su plan alrededor del diseño de chips (mismos que en su versión más reciente parece haber sorprendido al mercado), la cantidad de «talento robado» también parece crecer.

A principios de este mes, Jeff Wilcox, líder de Apple Silicon y desarrollador de procesadores de seguridad T2, anunció su decisión de dejar las filas de Tim Cook para unirse a Intel con el fin de supervisar la arquitectura de los diseños de Intel System-on-a-Chip (SoC).

Apple pierde a su líder en diseño de chips a manos de Intel, en plena transición

Ahora, Apple parece haber perdido a otra gran pieza en el desarrollo de chips a manos nada más y nada menos que de Microsoft.

La información se ha dado a conocer mediante un reporte firmado por Bloomberg, el cual indica que el arquitecto de chips de Apple, Mike Filippo, salió de las filas de la empresa de Tim Cook para unirse a Microsoft.

Esto no deja otra cosa en claro que las fuertes intenciones de la empresa de Redmond por «expandir sus propios esfuerzos de chips de servidor».

Tras haber laborado en empresas como Intel y AMD, Filippo se unió a Apple durante 2019, contratación que fue leída como un gran movimiento para consolidar los planes de la empresa para pasar de Intel a los chips Apple Silicon.

Apple sigue perdiendo talento

De acuerdo con la fuente citada, a este ingeniero, que ahora milita en las filas de Microsoft, se le «acredita el avance de las capacidades de las tecnologías subyacentes de Arm en teléfonos y otros dispositivos».

En este sentido, mientras Apple sigue perdiendo talento, otras grandes empresas parecen intentar fortalecer su apuesta en el desarrollo de chips, en donde Microsoft no quiere quedarse atrás.

La primera vez que se hizo eco sobre las ambiciones de Microsoft alrededor del desarrollo de sus propios chips para servidores y Surface PC, fue a finales de 2020, cuando se declaraba la intención de reducir la dependencia de Intel.