Samsung se suma a otras empresas que han sufrido algunas violaciones de seguridad en los últimos meses y ha alertado a los usuarios afectados con el siguiente mensaje:

«A finales de julio de 2022, un tercero no autorizado adquirió información de algunos de los sistemas estadounidenses de Samsung. Alrededor del 4 de agosto de 2022, determinamos a través de nuestra investigación en curso que la información personal de ciertos clientes se vio afectada. Hemos tomado medidas para proteger los sistemas afectados, y hemos contratado a una empresa de ciberseguridad externa líder y estamos coordinando con las fuerzas del orden»

Samsung Galaxy Z Flip 4, Z Fold 4 y Galaxy Watch5: Este será su precio en México

¿Qué datos de Samsung podrían haber sido afectados?

Al parecer, los hackers que accedieron al sistema de Samsung en Estados Unidos solo lograron robar los nombres de los clientes, su información de contacto, información demográfica, la fecha de nacimiento y la información sobre el registro de los productos.

Según Samsung, los números de Seguro Social y los números de tarjetas de crédito no se vieron afectados, sin embargo están en proceso de confirmarlo.

Por lo que aún no está muy claro en nivel de afectación, pues se detecta que la información afectada es variable para cada cliente y seguramente tomará algún tiempo poderlo determinar con seguridad.

«La información afectada para cada cliente relevante puede variar. Estamos notificando a los clientes para que sean conscientes de este asunto»

Samsung

Asimismo, tampoco está clara la cantidad de usuarios que podrían haber sido afectados ni porque la compañía decidió esperar un mes entero para alertar sobre la situación.

Sin embargo, ahora están comprometiéndose a incrementar sus medidas de seguridad para evitar que el sistema sea quebrantado de nuevo.

Cabe destacar que Samsung ya ha contactado directamente a algunos usuarios afectados vía correo electrónico, por lo que si no han recibido ninguna notificación por ese medio, seguramente no están involucrados en el tema.

«Valoramos la confianza de nuestros clientes y, si determinamos a través de nuestra investigación que el incidente requiere una notificación adicional, nos pondremos en contacto con usted en consecuencia»

Samsung