Las consecuencias y noticias de los despidos masivos en Twitter no paran. Como se informó, Elon Musk notificó que sería este viernes cuando se ejecutaría un recorte cercano al 50 por ciento de la plantilla de la red social a nivel mundial y ahora algunos reportes indican que, aparentemente, todo el equipo de Twitter México ha sido despedido.

Hace algunas horas, una fuente cercana al asunto decía a Unocero que este proceso de bajas habría afectado a todo el equipo de curación de contenido; sin embargo, ahora nueva información apunta a que los despidos han afectado al total de colaboradores que Twitter tenía en el país.

Elon Musk tomará medidas drásticas: Despedirá a la mitad de los empleados de Twitter

Algunos medios de circulación nacional así como algunas agencias de medios así lo indican:

«Para México y su equipo ya que se confirmó que toda la plantilla en México fue despedida como parte de los ajustes de la compañía»

La información se sustenta en una serie de mensajes de despedida que algunos ex empleados de Twitter en México han comenzado a publicar dentro de sus perfiles en la red social.

En esta lista, se cuentan algunos directivos para áreas de comunicación, creativas y de marketing, quienes se han despedido de manera abrupta de sus clientes y compañeros tras recibir un mail en el que les fue notificada su baja.

Twitter México ¿desmantelado?

A pesar de estos mensajes que confirman la salida de muchos directivos, no existe información oficial que indique que el recorte de personal afectó a todo el equipo de Twitter en México.

Sin embargo, la avalancha de mensajes de despedida es un fenómeno que no se puede omitir. En esta línea, llama la atención aquel publicado por Francisco Jimenez Viesca, director general de Twitter México, desde su cuenta de LinkedIn dirigido a Paul Burns quien acaba de ser retirado de su puestos como director general de Twitter para Canadá.

«Paul, mi amigo, eres el líder más inspirador y humano con el que he tenido la oportunidad de trabajar. Me encanta la pasión, la creatividad y la narración de historias en cada intervención que tuvieron en nuestras reuniones. Tal vez ya no seamos Tweepeers pero seremos ‘hermanos’ de por vida»

Adicional, llama la atención que la cuenta de TWitter México dentro de la plataforma ha permanecido inactiva desde el pasado 27 de noviembre, justo el día en el que Eln Musk asumió la administración de la empresa. La situación se replica en el blog de la firma dirigido a Latinoamérica.

Por ahora no queda más que esperar para que se hagan oficiales los saldos de este despido masivo en Twitter, aunque ahora sabemos que, además de México y Estados Unidos, Canadá, Brasil y Reino Unido han sido alcanzados por la medida.