La tormenta perfecta sigue cobrando miles y miles de puestos de trabajo en el mundo de la tecnología y ahora es Microsoft quien ha tenido que reestructurar su negocio cobrando poco menos de un millar de empleos.

El primer reporte al respecto llegó de la mano de Business Insider, desde donde aseguraron que la ola de despidos fue masiva, aunque no supera los mil puestos de trabajo comprometidos.

Adiós Office, Microsoft 365 estaría matando esta marca luego de tres décadas

Se estima que Microsoft tiene en la actualidad cerca de 18 mil empleados. Se estima que estos recortes, que fueron anunciados en julio pasado, pero que ahora se hacen efectivos, afectarían a «menos de un 1 por ciento de la fuerza de trabajo», según la empresa.

Los recortes se han dado en diversas áreas de negocio, incluida la división de Xbox, sin embargo, esta nueva ola de despidos han cobrado por completo la vida de equipo dentro de las filas de Microsoft.

Hablamos del Studio Alpha, el cual estaba enfocado a crear simulaciones de juegos de guerra utilizando la tecnología Azure, la apuesta en la nube de Microsoft.

En una declaración entregada a diversos medios, Microsoft ha dicho:

«Como todas las empresas, evaluamos nuestras prioridades de negocio regularmente, y hacemos ajustes estructurales de acuerdo con ello. Seguiremos invirtiendo en nuestro negocio y contratando a gente en las áreas claves del desarrollo en los próximos años.»

Microsoft en medio de la tormenta perfecta

Con esta decisión, Microsoft es la última empresa en subirse a la tormenta perfecta que ha llevado a otros gigantes como Google o Meta a redirigir sus inversiones y recortar áreas que no dejan beneficios inmediatos o tangibles.

Todo esto es consecuencia de una desaceleración en la demanda tecnología luego de la pandemia, las constantes amenazas sobre una recesión global así como un entorno inflacionario que en muchos mercados no para de crecer.

Para los usuarios finales esto no supone más que retrasos en esperados lanzamientos, actualizaciones menores en los productos y servicios disponibles así como un posible encarecimiento de los mismos.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.