Tras meses de espera, hoy por fin fue presentado de manera oficial el nuevo visor de realidad mixta Meta Quest Pro, que promete ser mucho más potente y ligero que su antecesor, aunque eso si, mucho más costoso.

Aunque este nuevo gadget sin duda se robó el evento, no fue la única gran novedad presentada por Mark Zuckerberg esta mañana.

Meta Quest Pro es oficial, será casi 4 veces más caro que Quest 2

El CEO de Meta y sus ejecutivos hicieron eco de una serie de actualizaciones y lanzamientos que la empresa tiene en la maga para hacer de su apuesta por «la realidad alterna» algo más robusto, accesible y funcional.

A continuación te presentamos todo lo dicho por Meta más allá de sus ambiciosos Quest Pro.

Meta renueva Horizon y lo trae a la web

Además de este gran anuncio, Meta dio algunos detalles sobre la renovación de Horizon, su plataforma de realidad virtual, reconociendo de cierta manera que se trata de un espacio de difícil acceso y entendimiento para el grueso de los usuarios.

En este sentido, se hablaron sobre los planes de Meta para hacer de esta realidad alterna una plataforma mucho más accesible e interactiva.

El objetivo es permitir que cualquiera pueda crear y disfrutar de mundos interactivos y envolventes a través de las nuevas herramientas que llegarán a Meta Quest 2.

La empresa quiere que Horizon se asemeje a cualquier otra aplicación de redes sociales aunque con mayor nivel interactivo. Así permitirá que las aventuras en Horizon World se compartan fácilmente como Reels de Instagram al tiempo que anunció la llegada de la plataforma a la web para ser usada desde cualquier computadora o dispositivo móvil.

Adicional se anunciaron asociaciones con importantes casas productoras como NBC Universal y DreamWorks para crear mundos inspirados en amadas producciones como The Office.

Microsoft y Xbox Cloud Gamin llegan a la realidad virtual

Meta y Microsoft anunciaron una asociación para llevar herramientas de trabajo y entretenimiento a la realidad virtual.

En principio, se espera que Microsoft lleve importantes servicios como Teams, Office, Windows y Xbox Cloud Gaming a los auriculares Meta Quest VR. Meta ha ganado a un importante socio en su carrera pr dominar el metaverso.

“Estamos trayendo una experiencia de reunión inmersiva de Microsoft Teams a Meta Quest para brindarles a las personas nuevas formas de conectarse entre sí. Pueden conectarse, compartir, colaborar como si estuvieran juntos en persona”. ”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Así las bondades y algunas funciones creadas por ambas empresas se fusionarán de cierta manera. Por ejemplo, Teams ganará el sistema de avatar de Meta y soporte dentro de los Horizon Workrms, mientras que la llegada de Windows 365 a la plataforma Quest permitirá transmitir versiones completas de Windows en los visores.

Es importante mencionar que aún esta asociación trae novedades que se antojan para ser ajustadas en el futuro a favor de una mejor experiencia para el usuario.

Aunque Office salta a Meta Quest lo hace con versiones 2D de sus aplicaciones, es decir, sin apps nativas para el escenario de realidad virtual. En la misma línea, el aterrizaje Xbox Cloud Gaming, aunque permitirá a los suscriptores de Game Pass Ultimate transmitir juegos, no será una experiencia tan inmersiva como una experiencia de realidad virtual nativa para los juegos de Xbox.

Meta y sus avatares con pies

Meta presentó mejoras a sus avatares en una versión más expresiva y compatible con otras aplicaciones y prgramas. Un avance que aunque importante no fue el que robó miradas.

Los avatares a cuerpo completo, es decir con piernas, sin duda fue presentado como un hito. Y es que aunque parece algo banal, en realidad se trata de un gran avance en la consolidación del metaverso.

Adicional, llama la atención una de las grandes funciones que llega con los Meta Quest Pro. Y es que ahora se podrá escanear un objeto real con el visor, para cargar los datos al dispositivo y obtener una versión en realidad aumentada que podrá modificarse y explorarse a placer.

Por último, se anunció la función Instant Avatars la cual se está desarrollando y que en el futuro permitirá a los usuarios escanear su rostro con su teléfono, cargar los datos a los auriculares y obtener una representación precisa de su imagen.