Luego de meses de especulaciones, polémicas y críticas, Meta acaba de dar un paso más para crear su afamado metaverso con el lanzamiento oficial del nuevo Meta Quest Pro.

EL nuevo visor llega en un gran tamaño equipado con 4 cámaras en la parte frontal, mismas que están diseñadas para entregar funciones de realidad virtual y realidad aumentada. Este apartado fotográfico es capaz de capturar video en alta resolución que se mostrará en la pantalla interior.

Horizon Worlds crece 10 veces desde diciembre, mientras Meta se desploma

Adicional, los Meta Quest Pro agregan dos lentes en el interior que permitirán al usuario acceder a las reproducciones que se transmiten desde el hardware.

El nuevo visor de Meta llega acompañado de dos mandos que abandonan el diseño de aro hueco que vimos en los Meta Quest 2 (antes llamados Oculus Quest 2), apostando por un diseño más sencillo y ergonómico. Estos pierden los anillos de seguimiento para integrar una cámara que empareja el control con el auricular.

En cuanto a sus funciones, no debemos olvidar que los Meta Quest Proo están enfocados a cubrir necesidades profesionales, aunque aquellas actividades de entretenimiento no están descartadas.

Así la función principal de Meta Quest Pro es la transmisión a todo color, con la peculiaridad de que no se bloqueará el mundo físico. Su foco está en la realidad mixta, al superponer contenido digital en el entorno del mundo real.

Meta Quest Pro: ¿Cuanto cuestan?

En lo que se refiere a sus propiedades técnicas, los Meta Quest Pro llegan con un chip Snapdragon XR2+ hace que este auricular sea más potente que el Quest 2, con pantallas por ojo de 1800 × 1920. Asimismo, promete ser 40 por ciento más delgado que su antecesor. La batería durará apenas entre 1 a 2 horas.

En cuanto a su disponibilidad y precio tenemos que el Meta Quest Pro iniciará con un precio de 1,499 dólares dipnible para reserva desde hoy y con envíos que iniciarán el próximo 25 de octubre.