A finales del año pasado, quedaron claras las intenciones de Mark Zuckerberg. Facebook se renombraba como Meta con el fin de dejar en claro su nuevo enfoque abrazado a la realidad virtual y el metaverso, en donde sin duda su plataforma Oculus es parte crucial del plan.

Muchas cosas han pasado desde entonces, proceso en el que Meta ha tratado de consolidar su propuesta en el mundo virtual.

Facebook sobre las cuerdas: Si quiere metaverso tendrá que decir adiós a WhatsApp e Instagram

A unos meses de que estas intenciones se pusieran sobre la mesa, todo parece indicar que la apuesta de Meta alrededor de la realidad virtual ha comenzado a dar frutos.

Cuando menos así lo dejan ver nuevos informes entregados por la compañía a los empleados de Horizon Worlds, su principal plataforma social de realidad virtual para Oculus Quest, en donde Meta afirma que esta línea de negocio se ha multiplicado por 10 desde diciembre pasado.

Según The Verge, el director de productos de Meta, Chris Cox aseguró que el número de usuarios mensuales de Horizon Worlds ha crecido a 300 mil personas, gracias a su lanzamiento en diciembre en Estados Unidos y Canadá.

Eso incluye tanto Horizon Worlds como Horizon Venues, una aplicación de realidad virtual de eventos en vivo separada con la misma mecánica, aunque no incluye la aplicación de conferencias VR Horizon Workrooms .

Horizon Worlds crece, Meta se desploma

El anuncio de este avance es interesante si consideramos que la vida para Meta no ha sido sencilla y que buena parte de su abrupto desplome en la Bolsa, para muchos tiene que ver con la gran apuesta que está haciendo alrededor del metaverso.

Y es que aunque el universo virtual es tendencia, tiene mucho camino por recorrer para demostrar que es un negocio rentable.

Esto, sumado a la pérdida de usuarios mensuales en Facebook y el golpe al negocio publicitario que suponen las nuevas políticas de privacidad de Apple en iOS, han llevado a Meta a salir de las 10 empresas más valiosas del mundo.

Las cifras alrededor de Horizon Worlds emitidas por la empresa deberían dar más certeza sobre los pasos que está dando Meta en este terreno., en donde no podemos olvidar los planes de llevar una versión de esta plataforma de realidad virtual a dispositivos móviles en algún momento de este año para expandir aún más su base de usuarios.