Las cosas no han sido fáciles para la recién renombrada Meta. La empresa que por años respondió al nombre de Facebook ha atravesado cientos de problemas en meses recientes.

Diversas demandas sumadas a un rendimiento financiero a la baja han despertado muchas dudas sobre la efectividad del modelo de negocio implementado por el imperio de Mark Zuckerberg.

Meta es demandada por Texas, el reconocimiento facial de Facebook el culpable

El impacto no ha sido menor. De hecho, Meta ha dejado de ser una de las diez empresas más valiosas del mundo por capitalización de mercado.

A decir de una nueva clasificación firmada por Bloomberg, ahora mismo la empresa matriz de Facebook es la undécima empresa más valiosa del mundo, con una capitalización de mercado de 565.4 mil millones de dólares.

 Anteriormente ocupó el sexto lugar, según el precio récord de las acciones de Meta alcanzado el pasado el 7 de septiembre de 2021, según Bloomberg.

Esto tiene todo que ver con el desplome en el precio de las acciones de Meta, cercano a 40 por ciento, registrado a principios de este año.

¿Por qué Meta (Facebook) está cayendo?

Las razones detrás de esta caída, que no es menor para una de las empresas consideradas como líder dentro de la nueva economía digital, tiene que ver con la presentación más reciente de los resultados financieros de la compañía.

En este documento, el dato que sin duda saltó a la vista de todos fue que por primera vez en la historia, Facebook reportó una caída en el número de usuarios activos.

Lo cierto es que esta no es la única razón por la que la casa de Facebook está padeciendo. Así lo ha reconocido el propio CEO.

Mark Zuckerberg recientemente reconoció que la competencia comienza a ser factor en su bajo rendimiento. Plataformas como TikTok crecen y Facebook parece incapaz de responder a la tendencia.

Adicional, la empresa ha reconocido que las nuevas políticas de Apple en iOS tendrán un efecto especialmente negativo en el negocio publicitario de Facebook, el cual es parte crucial de sus ingresos.

El último punto a considerar es la gran apuesta hecha hacia el metaverso, universo virtual que aunque ahora es tendencia, tiene mucho camino por recorrer para demostrar que es un negocio rentable.

Las empresas cn mayor capitalización bursátil

PosiciónCompañíaCapitalizacin de mercado (en dólares)
1Apple$2.8 trillones
2Microsoft$2.2 trilliones
3Aramco$2.0 trilliones
4Alphabet$1.8 trilliones
5Amazon$1.6 trilliones
6Tesla$905.7 billiones
7Berkshire Hathaway$700.6 billiones
8Nvidia$613.0 billiones
9TSMC$600.3 billiones
10Tencent$589.8 billiones
11Meta$565.4 billiones