A Meta no le ha ido del todo bien desde el surgimiento de esta nueva figura financiera que dio origen a la reestructuración de la compañía que ahora es matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Sin embargo, esto no quiere decir que no busque recuperar el camino al ascenso y a la reivindicación ante la opinión pública. Y, como parte de los diversos movimientos y ajustes presentados en las últimas semanas, se suma el nombramiento de Nick Clegg como nuevo jefe de políticas y comunicaciones.

En concreto, y de acuerdo con una publicación de compañía fundada por Mark Zuckerberg, Clegg asumirá el cargo de presidentede asuntos globales, con el objetivo de que el británico adquiera mayor responsabilidad en el área, pues hasta ahora se desempeñaba como vicepresidente.

La idea es que el ejecutivo tome las riendas de las relaciones en cuestiones de las políticas al interior y exterior de la compañía, incluyendo a Facebook, Instagram y WhatsApp; y esto incluirá la relación con los gobiernos de distintos países (como los de EEU, Reino Unido y la Unión Europea).

¿Qué esperar de este movimiento en Meta?

«Necesitamos un líder sénior a mi nivel (para nuestros productos) y Sheryl (para nuestro negocio) que pueda liderarnos y representarnos en todos nuestros problemas de política a nivel mundial», escribió Zuckerberg en su muro personal. «Nick ahora dirigirá a nuestra empresa en todos nuestros asuntos de política, incluida la forma en que interactuamos con los gobiernos cuando consideren la adopción de nuevas políticas y regulaciones, así como también cómo defendemos públicamente nuestros productos y nuestro trabajo»,agregó.

Experimenta el Metaverso de Mark Zuckerberg en esta extraña parodia

En ese sentido, Zuckerberg señaló que el cambio le permitiría concentrarse más en liderar la empresa a medida que crea nuevos productos. Esto quiere decir que Clegg lidiará con diversos asuntos de negocios y política que le quitaban mucha energía y tiempo, como las polémicas por filtración de datos o la forma en que Facebook hace negocios con la publicad digital.

Dicho de otro modo, Clegg también tendrá la tarea de manejar los problemas regulatorios y de rendición de cuentas ante congresos -como con el Senado estadounidense-, mientras el fundador de Meta se enfoca más en el desarrollo del Metaverso.

El movimiento es importante considerando las ambiciones de Zuckerberg respecto al mundo digital y mixto, y por ello se recarga en una persona de experiencia como Nick Clegg, quien recordemos es el ex número 2 del Gobierno de Reino Unido,y en tiempos en los que Sheryl Sandberg, la considerada autora de que Facebook se haya convertido en el gigante de negociaos que es actualmente, ya no está en la compañía.