La empresa matriz de Google tuvo un buen trimestre para finalizar 2021; registró un crecimiento de ingresos del 32 por ciento y sus acciones subieron más del 6 por ciento luego de la presentación de su último reporte trimestral.

En especial el negocio de la publicidad de Google fue el más destacado, al reportar ingresos por 621 mil 400 de dólares, esto es un 33 por ciento más de lo generado durante el mismo periodo del año pasado.

Por su parte, Google Cloud también fue exitosa, esta división tuvo un aumento en los ingresos del 45 por ciento, al generar 5 mil 540 millones de dólares y aunque tuvo una pérdida operativa de 890 millones durante el trimestre, fue menor a lo presentado en el tercer trimestre de 2021.

YouTube preocupa a Google.

No todo fue miel sobre hojuelas para Google y es que la vertical de publicidad de YouTube decepcionó a los expertos, ingresó 8 mil 630 millones de dólares de los 8 mil 870 esperados.

Esto quiere decir que el máximo reproductor de videos no logró las expectativas puestas en un periodo en el que el consumo de contenidos está en efervescencia, en especial en tiempos de pandemia.

“El cuarto trimestre experimentó un fuerte crecimiento continuo en nuestro negocio de publicidad, lo que ayudó a millones de empresas a prosperar y encontrar nuevos clientes, tuvimos récord de ventas trimestrales para nuestros teléfonos Pixel a pesar de las limitaciones de suministro.”

Sundar Pichai, CEO de Google.

YouTube Premium sube de precio en México: Así quedan las nuevas tarifas

División 20-1.

Durante el anuncio de sus resultados trimestrales Google informó de una reestructuración en su generación de acciones. Resulta que a partir de julio de este año los títulos del conglomerado se dividirán 20 por 1.

Esto significa que habrá 20 veces más acciones disponibles de las que están actualmente en el mercado.

De tal modo que, si compras 10 acciones de Google tendrás 200 por el mismo precio, pero ojo, esto no significa que la división genere un mayor valor de mercado, de hecho, lo que baja de precio es el costo por acción, lo que lo hace más accesible para inversionistas minoristas.

En caso de que ya poseas acciones de Google lo que pasará es que ahora tendrás más acciones por el mismo precio, no cambia el valor de tus ganancias ni altera el rendimiento de las mismas.

Hoy en día el costo de una acción de Alphabet, la empresa matriz, es de 3 mil dólares, algo así como 60 mil pesos; en caso de que se apruebe esta propuesta, los papeles del conglomerado pasarán a costar 150 dólares, un aproximado de 3 mil pesos.