La pelea por dominar el mercado de la Inteligencia Artificial (AI) es ahora más evidente que nunca y en medio de este contexto, Mustafa Suleyman, quien fuera el vicepresidente de administración de productos y políticas de inteligencia artificial de Google, acaba de abandonar su puesto.

Quien es considerado como uno de los pioneros en el campo de la inteligencia artificial, dejará la empresa de la gran G para sumarse a la firma de capital de riesgo Greylock Partners.

Google regresa a la batalla; está construyendo unas nuevas gafas AR

Aunque la salida de Suleyman de Google podría leerse como una baja importante, en realidad supone el fin de un camino complicado que podría dar mayor movilidad y campo de acción en los planes futuros.

Mustafa se sumó a Google durante 2014 cuando el gigante tecnológico adquirió DeepMind, un laboratorio de inteligencia artificial, por un acuerdo valorado en 650 millones de dólares.

Este acuerdo permitiría a Gogle perfeccionar sus desarrollos en temas de machine learning. Aunque Suleyman no es un investigador como tal, si logró llevar a la empresa a una terreno de investigación ahora prioritario: La atención médica.

Un respiro para Google

A pesar de este aporte, lo cierto es que Google se ha quedado sin un líder que le habría ocasionado diversos problemas de reputación y opinión pública.

El ahora ex-vicepresidente fue una de las voces clave para garantizar que las tecnologías de DeepMind se usuaran para aplicaciones militares, lo que provocó un enfrentamiento con Google, cuando la empresa se sumó a un proyecto de AI con el Departamento de Defensa.

Adicional, hacia 2019, Suleyman fue despojada de algunas responsabilidades en DeepMind cuando fue acusado de intimidar a sus subordinados, acusaciones que fueron aceptadas por el directivo.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.