Tras haber sido anunciado en la más reciente edición de los Game Awards, Google Play Games para PC anunció su lanzamiento oficial.

El producto llegará en fase beta limitada para tres mercados (Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán) desde donde los usuarios con una PC con sistema operativo Windows 10 y Windows 11 podrán acceder a este portafolio de videojuegos actualmente disponible para dispositivos móviles, tabletas y ChromeOS.

Google dice que Stadia no es el «Netflix» de los videojuegos

Este nuevo soporte entregado para PC incluirá tanto computadoras portátiles como de escritorio y los jugadores tendrán la opción de retomar su avance en cada título cuando cambien de dispositivo.

Por ahora, se espera que los usuarios de PC puedan acceder a más de 25 títulos gracias a esta versión beta lanzada por Google, en donde destacan algunos como «Mobile Legends: Bang Bang», «Summoners War», «State of Survival: The Joker Collaboration» y «Three Kingdoms Tactic», que ya suman cientos de millones de jugadores en todo el mundo.

Es importante aclarar que la apuesta de Google no se trata de un servicio de transmisión de juegos como tal.

En realidad, la aplicación de Google Play Game ofrece la opción de navegar por el portafolio, seleccionar un juego, descargarlo y disfrutarlo en una pantalla más grande con las bondades que supone jugar con un mouse y teclado.

Google Play Game quiere 2 mil 500 millones de usuarios

En este punto es vital entender que aunque el movimiento de Google es una respuesta a la decisión de Microsoft de llevar sus aplicaciones de Android a Windows 11, existen algunas diferencias.

En el caso de la propietaria de Xbox, el movimiento incluyó una asociación con Amazon y su Amazon Appstore., ante la demanda de juegos mulriplataforma. Para el caso de Google, no existe ningún tipo de comunidad con Microsoft; en realidad es una aplicación propia creada de manera interna y que simplemente se distribuye.

Con esto, Google espera que el ecosistema de Play Game pueda crecer para alcanzar 2 mil 500 millones de usuarios desde todas las plataformas.